Trelew

Trelew

En el Savd se recordó el día de la lucha para erradicar violencia contra mujeres

En las instalaciones del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD) de Trelew, el lunes 27 de noviembre se llevó adelante un desayuno de trabajo con el fin de reflexionar sobre el Día Internacional de la lucha contra la eliminación de la violencia contra las mujeres, conmemorado el día 25 de noviembre. Del mismo participaron profesionales del SAVD, de la Unidad Fiscal Especializada en Género y Abuso Sexual y del Área Procomunidad, de dicha circunscripción.  

El 25 de noviembre es la fecha elegida para poner en primera plana aquello que nos ocupa y preocupa a diario: la violencia que se ejerce sobre las personas, al ser discriminadas por su género. La violencia de género se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad. Es un mecanismo de perpetuación del sometimiento de la mujer y se expresa en los distintos ámbitos en los que desarrolla sus relaciones interpersonales. La violencia de género perpetuada contra las madres también afecta a los hijos e hijas.

La historia detrás de esta fecha tan significativa está teñida por el sufrimiento y posterior femicidio, de tres mujeres dominicanas, Minerva, Patria y Maria Teresa Mirabal, tres hermanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960, por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras. A partir del año 1981, impulsado por movimientos feministas de la región, se conmemora en Latinoamérica cada 25 de noviembre el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres. Posteriormente, la Asamblea General de las Naciones Unidas, adhiriéndose a esta jornada reivindicativa, declaro al 25 de noviembre como el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en honor a las hermanas Mirabal.

Nuestras Visitas

  Hoy 7523

  Ayer 10602

  Esta semana 66101

  Este mes 270482

  Total histórico 22048231

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.