ultima salutacion 21/6

Image

Trelew

Trelew

En juicio rápido se determinó culpabilidad por violación de domicilio

De acuerdo a lo previsto en el artículo 414 del código procesal penal, el Ministerio Público Fiscal representado por el procurador de fiscalía Aldo Nizetich, solicitó la implementación de un juicio rápido para un caso de violación de domicilio, por un hecho ocurrido en Trelew durante el mes de abril, el que se llevó adelante el 6 de junio dándose a conocer hoy la resolución de culpabilidad.

El 12 de abril pasado, cerca de las 20, H.O.V. se presentó en la vivienda donde reside su ex pareja que en ese momento aún no había regresado de su trabajo, y sabiendo lo que hacía, conociendo que su accionar era contrario a la voluntad de la mujer se introdujo en el patio e ingresó por la ventana de una habitación a la casa. En se momento personal policial alertado de la maniobra llegó al sitio, lo encontró y lo detuvo.

Una vez elevada la acusación y puesta a disposición de las partes las pruebas respectivas, durante la jornada del jueves 6 de junio se escucharon seis testigos que depusieron ante el Juez, para luego escucharse los alegatos correspondientes. En la jornada de hoy, el magistrado Marcelo Nieto Di Biase comunicó su resolución encontrando culpable por violación de domicilio a H.O.V., defendido por Danilo Sepúlveda, según los artículos 150 y 45 del código penal.

Luego se realizó la cesura de pena, donde el procurador de fiscalía solicitó una pena de diez meses de prisión de efectivo cumplimiento, dando cuenta que el acusado se encuentra con una condena condicional, la cuál consideró violada por este hecho. En tanto, la defensa pidió el mínimo imponible para estos casos que es una pena de seis meses. Cabe destacar que el doctor Di Biase determinó que el hecho no podía considerarse en el marco de violencia de género, tal lo pedido por la fiscalía, puesto que al momento del suceso la mujer no se encontraba en el lugar y no padeció acto violento.

Después de escuchar a las partes en cuanto a la pretensión punitiva, dio a conocer que el próximo jueves comunicará a las partes la sentencia definitiva.

Nuestras Visitas

  Hoy 6241

  Ayer 13645

  Esta semana 51097

  Este mes 211462

  Total histórico 22612960

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.