Trelew

Trelew

Fiscalía acreditó hechos y declararon culpable por homicidio de Huenuer

Durante esta mañana se llevó adelante la audiencia donde el tribunal dio a conocer el veredicto en que Luis Silvestre Acosta fue declarado culpable por el delito de homicidio habiendo trabajado el Ministerio Publico Fiscal sobre la investigación iniciada durante 2021, en plena pandemia por Virus Covid-19. En la ocasión, los representantes fiscales durante el juicio oral fueron el fiscal general Gustavo Núñez, a quien acompañó Lucas Koltsch.

La intervención policial que dio origen al presente caso se llevó a cabo en mayo del año 2021, en el domicilio sito en calle Paso de Indios del Barrio Inta de Trelew en momentos en que se encontraban festejando el cumpleaños de Luis Silvestre Acosta alias “Corre”. Es en esas circunstancias, siendo aproximadamente las 19.30 horas comenzaron a discutir en el patio de la vivienda Luis Acosta con Segundo Huenuer, como consecuencia de que este último había mantenido momentos antes un entredicho con su hermana. La discusión se tornó violenta y comenzaron a infringirse golpes de puño, pero en determinado momento Luis Acosta, sabiendo lo que hacía, conociendo el poder vulnerante del arma blanca que portaba - un cuchillo de cabo color negro con enchapado en su empuñadura de aproximadamente 14 cm de hoja de largo -, respecto a la integridad física de una persona y con la inequívoca intención de darle muerte, le infirió una estocada en el abdomen a Huenuer, quien como consecuencia de la herida blanca quedó tendido en el suelo. Posteriormente, Luis Acosta se dirigió a la Subcomisaria del Barrio Inta y refirió “Yo apuñalé a mi cuñado, fue sin querer”. Pasado un tiempo Huenuer fue trasladado al Hospital Zonal, donde permaneció internado, falleciendo el 4 de julio de 2021 a las 22, como consecuencia de la herida de arma blanca sufrida, la que le provoco múltiples lesiones en sus órganos, entre ellos, lesión vascular en costilla, estomago, diafragma, intestino y colon conforme al informe médico realizado.

Finalmente, tras un juicio que duro al menos una semana, en el que declararon más de 15 testigos ofrecidos por la Fiscalía, entre los que se encontraban personal policial, integrantes de la Unidad Especial de Criminalística y Peritos del Equipo Técnico Multidisciplinario, se probó la teoría del caso esgrimida por la Fiscalía. Así las cosas, la defensa técnica del imputado Acosta asumida por la defensora publica Romina Rowlans, no logro acreditar su estrategia defensiva.

Lo jueces del debate, Javier Allende, Marcos Nápoli y Marcelo Nieto Di Biasse dictaron el veredicto de culpabilidad y la próxima semana se pedirá la pena que deberá cumplir. La Fiscalía adelantó que solicitará una pena de 15 años de prisión de efectivo cumplimiento. En el juicio, fue encontrado penalmente responsable del delito de Homicidio simple en calidad de autor, reprimido por los artículos 79 y 45 del Código Penal.

Nuestras Visitas

  Hoy 7897

  Ayer 10602

  Esta semana 66475

  Este mes 270856

  Total histórico 22048605

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.