Image

Trelew

Trelew

En juicio abreviado impusieron pena de diez meses y reincidencia por hurto tentado

En una audiencia que había sido convocada como preliminar, el Ministerio Público Fiscal a través del procurador de fiscalía Mauro Quinteros, acompañado por la funcionaria Paula Valdebenito, informó sobre el acuerdo alcanzado por las partes para la aplicación de pena en un caso de hurto tentado, donde el involucrado admitió lo sucedido.

De acuerdo a lo relatado, el episodio ocurrió el 11 de julio pasado cerca de las 10,15 cuando Marcos José Uribe se hizo presente en un domicilio de esta ciudad, y con claras intenciones de hacerse de elementos ajenos saltó una reja de aproximadamente 1,70 metros, se introdujo en el patio de la casa con atención a lo que ocurriera a su alrededor y actitud cauta. Sin embargo, su conducta fue observada por la propietaria de la vivienda que se encontraba en el interior y pudo ver como Uribe saltaba, para luego comenzar a gritar pidiendo ayuda a su marido, quien salió a tratar de aprehenderlo. El imputado procedió a saltar nuevamente la reja hacia el exterior y fue perseguido por el hombre que cayó al intentar detenerlo, golpe que le produjo serias lesiones.

De todas maneras, un testigo seguía atentamente lo que ocurría desde su vehículo y fue así que siguió los pasos de Uribe, dando aviso a la policía de su ubicación y prendas que vestía. Además observó como arrojaba una mochila a su paso, y finalmente la policía ante el alerta correspondiente procedió a detenerlo.

La calificación escogida por el Ministerio Público Fiscal es por el delito de hurto en grado de tentativa agravado por escalamiento, artículo 163 inciso 4to. del código penal, y al momento de la audiencia de control el imputado fue impuesto de la prisión preventiva, transcurriendo en esa situación actualmente cuatro meses.

Según lo comunicado por el procurador fiscal la pena acordada alcanza a los diez meses de prisión efectiva más la declaración de reincidencia, cuestión que reitera lo solicitado en el mes de febrero de este año. Posteriormene el propio Uribe, defendido por Angeles Nápoli, reconoció los hechos y aceptó la pena, indicando que actualmente se encuentra detenido en Puerto Madryn, lo que favorece sus posibilidades laborales y de tratamiento sicológico.

La Jueza María Tolomei tuvo en cuenta todo lo presentado tanto por la fiscalía como por la defensa e informó que homologará el acuerdo al que se arribó mediante la aplicación del juicio abreviado, previsto en el código procesal penal.

Nuestras Visitas

  Hoy 7143

  Ayer 8738

  Esta semana 40443

  Este mes 191164

  Total histórico 21430409

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.