Trelew

Trelew

Fiscalía intervino en allanamientos y detenciones por hechos de robos agravados

Luego de una intensa investigación que se viene llevando adelante desde hace varios meses, el Ministerio Público Fiscal encabezado por la fiscal general Julieta Gamarra trabajando en conjunto con la División Policial de Investigaciones, pudo concretar una serie de allanamientos de varios domicilios en Trelew, que comenzaron a las cuatro de esta madrugada y se extendieron en el transcurso de la mañana.

Realizando diversas diligencias, la DPI cuyos titulares son Franco Soto, comisario Jefe y Edgardo Julián, segundo Jefe, pudo detectar principalmente por escuchas de intervenciones telefónicas el accionar de una organización criminal, que como modus operandi acostumbran a ingresar a propiedades previamente vigiladas, en un número de entre seis y ocho personas. Esa irrupción se produce en forma violenta, con caras cubiertas y portando armas, tratándose mayormente de un mismo tipo de víctima, principalmente mujeres adultas a quienes maniatan y golpean utilizando precintos. Cuentan además con equipos de comunicación que les permite estar en contacto entre quienes ingresan y actúan ejerciendo tareas de vigilancia en el exterior.

En particular se investigaron respecto de tres hechos de robos agravados ocurridos el 18 de julio, el 1ro. de agosto y el 13 del mismo mes, aunque las sospechas de quienes habrían intervenido comenzaron con sucesos ocurridos en el mes de mayo. Destaca la fiscal Julieta Gamarra el poder de organización previa de los involucrados, lográndose en los allanamientos, que fueron autorizados por el Juez Marcelo Nieto Di Biasse, la detención de tres personas y el hallazgo de numerosos elementos denunciados como sustraídos. Se habrían fugado dos personas más, que podrían entregarse en las próximas horas.

Los resultados obtenidos es fruto de la tarea en conjunto del Ministerio Público Fiscal, a través de la fiscal mencionada y la administrativa Gisella Elías y los integrantes de la División Policial de Investigaciones de esta ciudad. Está previsto que mañana a las 9 se lleve adelante la audiencia de control respectiva, donde la fiscalía presentará las imputaciones por hechos endilgados, previéndose una extensa jornada en tal sentido.

Nuestras Visitas

  Hoy 7807

  Ayer 10602

  Esta semana 66385

  Este mes 270766

  Total histórico 22048515

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.