Trelew

Trelew

Impusieron prisión por delito de evasión en un juicio abreviado a condenado por homicidio

En una audiencia desarrollada en sala de oficina judicial ubicada en tercer piso de los tribunales en Trelew, el Ministerio Público Fiscal informó sobre la posibilidad acordada con la defensa para la aplicación del instituto de juicio abreviado, previsto en el artículo 355 del código procesal penal aplicando una pena para Denis Cárdenas, actualmente detenido por otra causa, en un hecho de evasión.

De acuerdo al relato fiscal, el 23 de septiembre de 2020, cerca de las 15,20, Denis Cárdenas, que cumplía con arresto domiciliario en un domicilio de la calle Epuyén del barrio Abel Amaya de Trelew, sabiendo lo que hacía y con la indudable intención de recuperar su libertad ambulatoria que restringía el arresto, y ejerciendo fuerza en las cosas cortó la tobillera electrónica que aseguraba su presencia en el lugar y se retiró de la vivienda mencionada. Esta situación fue constatada por personal policial que ejerce el control de tobilleras electrónicas.

La Jueza Ivana González entendió que el acuerdo de las partes era proporcional, conforme a la escala penal que va de un mes a un año de prisión y que se daban todos los extremos para hacer lugar al juicio abreviado. De este modo, Denis Cárdenas, defendido en la oportunidad por Alejandro García, fue condenado nuevamente por evasión, en el marco del artículo 280 del código penal, con una pena de dos meses de prisión de cumplimiento efectivo, mas la declaración de reincidencia, como consecuencia de tener en su haber otros delitos graves.

Conforme a ello, la pena impuesta se suma a otras, siendo declarado reincidente y esperando que sea confirmada la sentencia de fecha 27 de julio de este año, en la que también fue condenado a la pena de quince años, debido al homicidio en ocasión de robo, donde resultó víctima Jorge Díaz.

Nuestras Visitas

  Hoy 1814

  Ayer 9970

  Esta semana 1815

  Este mes 274744

  Total histórico 22052493

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.