Trelew

Trelew

Fiscalía solicitó el trámite de juicio rápido en dos casos de robo tentado

En sendas audiencias de control de detención, llevadas a cabo en sala de oficina judicial durante esta mañana, dos casos de robo tentado tuvieron rápida resolución, mas allá que el Ministerio Público Fiscal con la representación de la procuradora de fiscalía Verónica Van Vliet solicitó el trámite de juicio rápido que se implementa a partir del artículo 414 del código procesal penal.

En uno de los hechos, una mujer fue imputada por un hecho de robo tentado ocurrido el día 22 de junio en un supermercado mayorista de Trelew, cuando fue demorada al intentar sustraer varios elementos entre sus ropas, sin pasar por línea de caja. La procuradora fiscal pidió se aplique el instituto de juicio rápido, ya que había sido detenida en flagrancia, y estaban dadas las condiciones para elevar la acusación. Sin embargo la defensa ejercida por Lisandro Benítez sin objetar el hecho, habló de criterio de oportunidad y sugirió se imponga una salida alternativa con una conciliación. Esta cuestión fue rechazada por la doctora Van Vliet, indicando que el propio damnificado que es gerente del comercio se oponía a tal posibilidad.

De todas maneras, esgrimió también una serie de antecedentes con cuatro casos similares donde estaba involucrada la misma imputada. Igualmente consideró la posibilidad de aplicar una suspensión de juicio a prueba, lo que finalmente dispuso el Juez Fabio Monti, quien hizo lugar a tal instituto, con una probation consistente en cuarenta horas de trabajos comunitarios por el término de un mes y pautas de conducta que regirán en el término de un año, con la firma mensual en oficina de ejecución entre otras pautas.

El otro hecho presentado hoy tuvo que ver con el robo que una persona intentó efectuar en un vehículo de una turista marplatense que se encontraba estacionado en calle Mitre, casi San Martín de esta ciudad. El día 23 por la madrugada efectivos que recorrían el sitio escucharon la rotura de un vidrio y fue cuando vieron al imputado ya dentro del automóvil. Cuando el patrullero se acercó, el hombre salió corriendo hacia calle Roca, siendo aprehendido y en el lugar se encontraron dos bolsos que intentó sustraer del interior del auto.

La procuradora pidió la implementación del juicio rápido, y si bien fue aceptada esta posibilidad por la defensa, ofreció una salida alternativa a través de la conciliación, pagando tres cuotas de 30 mil pesos a la señora afectada por los daños. Fiscalía informó que la víctima aceptaba esta situación, y se cumplían los requisitos requeridos, por lo que el Juez Fabio Monti hizo lugar a la salida alternativa mencionada.

Quedó establecido que de no cumplirse con lo acordado y dispuesto en la audiencia, en forma inmediata se reactivará la prosecución del proceso llevándose adelante el juicio rápido solicitado con el debate correspondiente.

Nuestras Visitas

  Hoy 2872

  Ayer 18392

  Esta semana 21264

  Este mes 155002

  Total histórico 25530859

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.