En sala de oficina judicial ubicada en tercer piso de los tribunales en Trelew, el Ministerio Público Fiscal representado por el procurador de fiscalía Aldo Nizetich tras la solicitud de un juicio rápido, lo que fue concedido en audiencia de control el 26 de agosto pasado, informó sobre el acuerdo de las partes para imprimir al trámite el instituto de juicio abreviado en un caso de robo tentado.
El hecho por el que se acusó a D.M.D. ocurrió el 24 de agosto a las 17,40 cuando sin provocar daño alguno se introdujo en un vehículo estacionado en avenida de los trabajadores de esta ciudad. Una vez en su interior ejerció fuerza y se apropió de dos parlantes y otros elementos que estaban en la parte trasera, pero al tratar de huir fue aprehendido a pocos metros del lugar, frustrándose el robo.
El doctor Nizetich comunicó que la calificación es por robo tentado, artículos 164 y 42, en carácter de autor, artículo 45 del código penal y se impone una pena de tres meses de prisión efectiva mas la declaración de reincidencia, debido a que se encontraba con salidas transitorias y tiene otras causas con sentencias condenatorias.
El Juez Fabio Monti escuchó el reconocimiento de quien fuera defendido por Romina Rowlands, en lo que respecta a su autoría y determinó homologar en los plazos previstos por las normas la pena acordada, sin perjuicio de la continuidad de otras causas en las que se encuentra involucrado.