Trelew

Trelew

Prisión preventiva por tentativa de homicidio agravado

En una audiencia de control de detención llevada adelante durante la tarde de hoy viernes en sala de oficina judicial situada en tercer piso de los tribunales en Trelew, el Ministerio Público Fiscal a través del fiscal general Fabián Moyano y la funcionaria de fiscalía Florencia Pallucchini imputó a una persona por un grave hecho de homicidio tentado cuyo presunto autor se presentó espontáneamente.

El hecho relatado por la fiscalía indica que el día 2 de septiembre siendo aproximadamente las 19,40, el imputado A.M. con la clara finalidad de terminar con la vida de B.Q. y con la utilización de un arma de fuego de guerra calibre 9 mm posicionado arriba de un paredón lindero a su vivienda sita en el barrio Amaya de esta ciudad le efectuó a la víctima cinco disparos impactando uno de ellos en la espalda lo que provocó lesiones de gravedad que lo mantienen internado en el hospital local actualmente, no pudiéndose consumar el homicidio por razones ajenas a su voluntad. Cabe destacar que B.Q. venía sentado en la parte de atrás de un moto vehículo conducido por una persona que no ha podido ser identificada y que se dio a la fuga.

Por lo narrado se solicitó la apertura de investigación en base al delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, artículos 79, 41 bis, 42 y 45 del código penal. Argumentó el Ministerio Público acerca de los riesgos de fuga y entorpecimiento para solicitar la prisión preventiva por el término de cuatro meses, y expuso sobre el antecedente que pesa sobre A.M., quien se encuentra procesado debido a la portación de arma y amenazas, causa que se encuentra en etapa de audiencia preliminar.

La defensa fue ejercida por Gladys Olavarría que deshechó las argumentaciones fiscales, en tanto al hacer uso de su derecho a declarar, su defendido expresó que escuchó las balas que procedían de otro lugar y que no conocía a la víctima ni a quienes habrían disparado. La defensora intentó dejar a salvo la responsabilidad de su cliente y subsidiariamente pidió se procediera al arresto domiciliario.

Sin embargo, la Jueza Mirta Moreno valoró los argumentos fiscales que dan lugar al peligro de fuga, por las características del hecho y también el riesgo de entorpecimiento, ya que existe el temor en testigos que aportan importantes datos respecto de lo sucedido, tal lo informado por el Ministerio Público Fiscal. Tuvo en cuenta también la magistrada la expectativa de pena, ya que el mínimo a imponer no permitiría una ejecución condicional y determinó la apertura de la investigación según la calificación fiscal y la prisión preventiva, en principio por el término de dos meses para A.M.

Nuestras Visitas

  Hoy 28098

  Ayer 19330

  Esta semana 90214

  Este mes 164543

  Total histórico 24249187

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.