Trelew

Trelew

Homicidio de Chapingo: Once años y seis meses de prisión para Angel Molina

El tribunal de enjuiciamiento integrado por César Zaratiegui como presidente, acompañado por Mirta Moreno e Ivana González en carácter de vocales, notificó hoy a las partes interesadas sobre la sentencia emitida respecto de la culpabilidad de Angel Molina por el homicidio de Sergio Chapingo, hecho ocurrido el 12 de julio de 2019 en un sector del barrio Don Bosco en Trelew, cerca de las 15,30.

De acuerdo a un extenso fallo emitido por cada uno de los magistrados, el cuerpo colegiado resolvió absolver a Ángel Andrés Molina, como autor material y penalmente responsable del delito de tenencia ilegal de arma de fuego de guerra y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil –dos hechos en concurso ideal- en calidad de autor (arts. 189 Bis inc. 2° primer y segundo párrafos, 55 y 45 del Código Penal.

Asimismo, decidió declarar la autoría responsable y culpable de Ángel Andrés Molina, como autor material y penalmente responsable del delito de homicidio simple agravado por ser cometido mediante la utilización de arma de fuego (arts. 79, 41 Bis y 45 del Código Penal), en perjuicio de quien en vida fuera Sergio Germán Chapingo, imponiéndole al nombrado la pena de once (11) años y seis (6) meses de prisión de efectivo cumplimiento, accesorias legales y costas por el monto de 48.18 JUS; en orden al hecho descripto y calificado.

También el tribunal resolvió mantener la prisión preventiva dictada oportunamente respecto del nombrado condenado, tal como fuera adelantado al culminar el debate, hasta el momento en que la condena adquiera firmeza o corresponda su revisión (arts.

220 y 221 inciso segundo del código procesal penal.

Cabe destacar que el Ministerio Público Fiscal estuvo representado durante el juicio oral por la fiscal general Griselda Encina, acompañada por la procuradora de fiscalía Julieta Gamarra. Como defensor actuó en el transcurso del debate Abdón Manyauik, pero al momento de la cesura de pena, el propio Molina decidió renunciar a sus servicios, asumiendo el asesoramiento en esa instancia la doctora Gladys Olavarría.

Nuestras Visitas

  Hoy 1869

  Ayer 9310

  Esta semana 47382

  Este mes 190158

  Total histórico 21967907

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.