Trelew

Trelew

Homicidio de Chapingo: se realizó cesura de pena y la fiscalía pidió doce años y seis meses de prisión

Tras la postergación de la audiencia debido a la renuncia de su abogado por parte del acusado Angel Molina, finalmente se llevó adelante hoy la cesura o debate de pena, tras haber sido declarado culpable del homicidio de Sergio Chapingo en un hecho ocurrido el 12 de julio de 2019 en un sector del barrio Don Bosco de Trelew. En la sala del tercer piso de tribunales se encontraba el Juez César Zaratiegui, y por videoconferencia participaban las magistradas Ivana González y Mirta Moreno.

Tras escucharse en una primera parte el testimonio de una profesional, respecto a cuestiones familiares y sociales que involucran a Molina, y el propio testimonio del acusado acerca de su situación familiar, tras un breve cuarto intermedio se manifestaron las partes alegando sobre la pretensión punitiva en torno a este caso.

Así, la fiscal general Griselda Encina merituó la pena evaluando sobre los agravantes del caso y teniendo en cuenta un mínimo de diez años y ocho meses con un máximo de veinticinco años, solicitó al tribunal una pena de doce años y seis meses de prisión, además del mantenimiento de la prisión preventiva hasta que la pena quede firme.

En tanto, la defensora Gladys Olavarría opuso los atenuantes al argumentar sobre la presentación social y el informe de buena conducta emitido desde la alcaidía policial, para explayarse sobre la necesidad de perforar el mínimo de la pena y finalizó pidiendo cinco años y cuatro meses de prisión para su cliente, lo que de no ser atendido por el tribunal, sugirió que se establezca el mínimo imponible.

También se dio la oportunidad para que se exprese la madre de la víctima que se encontraba presente y manifestó que solo quería que se haga justicia, recalcando que una persona sabe cuando hace algo malo y a lo que debe atenerse. Después pudo escucharse ya en el final nuevamente a Molina, quien sigue expresando ser inocente.

Posteriormente, el doctor Zaratiegui, tras consultar a las doctoras González y Moreno comunicó que se dara a conocer la sentencia el próximo 8 de noviembre, mediante la notificación electrónica a cada una de las partes. Por otro lado, confirmó la continuidad de la prisión preventiva de Angel Molina, quien se encuentra detenido en la alcaidía policial.

Nuestras Visitas

  Hoy 2344

  Ayer 9547

  Esta semana 19844

  Este mes 224225

  Total histórico 22001974

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.