Durante una audiencia desarrollada en sala de cámara penal, sexto piso de los tribunales en Trelew, la procuradora de fiscalía Verónica Van Vliet en representación del Ministerio Público Fiscal expuso sobre el cumplimiento de plazos previsto en juicio rápido de acuerdo al artículo 416 del código procesal penal y solicitó en acuerdo con la defensa, ejercida por Mauro Cheffi, se implemente dentro de este marco el juicio abreviado, artículo 355 del mismo código.
El imputado protagonizó un hecho ocurrido el 22 de octubre de este año cerca de las 20 cuando intentó sustraer de un supermercado situado en calle Belgrano de esta ciudad una botella de alcohol cuyo valor se estima en dieciséis mil pesos. Advertido el hecho por un agente de seguridad, voluntariamente entregó el elemento, siendo aprehendido e iniciándose la causa correspondiente.
En tal sentido, la procuradora informó que la pena acordada es por quince días de prisión de efectivo cumplimiento, debido a que el imputado registra una condena del año 2017 por dos años en suspenso. En consecuencia, y habiendo aceptado el trámite impuesto a la vez de reconocer el hecho, el Juez Javier Allende determinó admisible el juicio rápido y abreviado, imponiendo la pena mencionada, que deberá descontar los días de prisión preventiva.