ultima salutacion 21/6

Image

Trelew

Trelew

Intentó robar dos hormas de queso y quedó en prisión

En una audiencia de control de detención el Ministerio Público Fiscal representado por la procuradora de fiscalía Verónica Van Vliet solicitó la implementación de un juicio rápido previsto en el artículo 414 del código procesal penal, elevando la acusación hacia una persona por un hecho de hurto tentado, al intentar sacar entre sus ropas dos hormas de queso en uno de los grandes supermercados.

El hecho ocurrió el 24 de abril y el hombre fue detectado por un integrante del personal de seguridad del comercio, que cuando intentaba retirarse del lugar observó que no había pasado por línea de cajas por lo que procedió a demorarlo, para luego llamar a la policía. Posteriormente, y verificándose que llevaba las dos hormas de queso entre sus ropas, el gerente radicó la denuncia respectiva.

La procuradora indicó que estaban dados los requisitos para el juicio rápido, mientras la defensora Flora Mollard expuso la difícil situación por la que atraviesa su defendido, ya que se trata de una persona sin trabajo con una familia integrada entre otros por dos hijos, aludiendo al momento desesperante que lo llevó a cometer el delito. Ofreció generar una instancia de diálogo con los denunciantes para poder arribar a una conciliación o reparación. De todos modos, señaló que haría uso de los días necesarios para juntar pruebas, en caso que el Juez decidiera lo solicitado por fiscalía.

Justamente, la doctora Van Vliet se opuso al manifestar que solicitaría la prisión preventiva del imputado, argumentando sobre la probabilidad de autoría y el peligro de fuga, ya que cuenta con el antecedente de una condena por tres meses, además de algunas rebeldías durante otros procesos.

Ante esto, el Juez Fabio Monti dispuso conceder lo pedido por fiscalía con la realización del juicio rápido, disponiendo la audiencia preliminar para el jueves 2 de mayo, debiendo permanecer la persona acusada de hurto tentado en prisión preventiva hasta esa fecha.

Nuestras Visitas

  Hoy 5882

  Ayer 13645

  Esta semana 50738

  Este mes 211103

  Total histórico 22612601

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.