En el hecho fueron asesinados dos policías
Rechazaron las salidas transitorias que pidió uno de los integrantes de la banda que atacó al blindado en Rawson
El juez de garantías Darío Arguiano rechazó el pedido de salidas transitorias para uno de los integrantes de la banda condenado a prisión perpetua por el asalto al camión blindado del Banco del Chubut que se produjo en el mes de junio del año 2007 con el saldo de dos policías muertos.
Se trata de Jorge González detenido desde hace dos años en la ex Cárcel de Devoto tras pasar sus primeros años de encierro en la Unidad 6 de Rawson. De esta manera es la cuarta oportunidad que se rechaza una medida similar, a pesar del buen comportamiento general demostrado por González desde que fue detenido y posteriormente sometido a juicio oral y público donde recibió la máxima de las condenas previstas por el Código Penal. En su extensa fundamentación en la audiencia realizada en el edificio de Tribunales de Trelew por el sistema de video conferencia con González desde Devoto, el mismo sujeto condenado y su abogado defensor Javier Francisco, destacaron sus deseos de reinserción social. En este marco mencionaron sus esfuerzos en el estudio al culminar la escuela primaria y secundaria durante el tiempo de encierro en la Unidad 6 de Rawson, y los estudios actuales a nivel universitario en las carreras de Ciencias Económicas y Abogacía.
El fiscal general Sergio Ferrín se opuso y basó su postura en lo que dice el artículo 56 bis del Código de Ejecución Penal que no prevé las salidas transitorias para el tipo de delitos por el que fue condenado González. Finalmente en su resolución, Arguiano rechazó el pedido del defensor de González.
González se encuentra purgando una pena de prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente calificado, en concurso real con robo con armas, de acuerdo a los artículos 80, inciso 8 y 7, 166, inciso 2°, 42 y 55 del Código Penal.
Se le atribuye haber participado en los sucesos ocurridos el 15 de junio de 2007 alrededor del cajero automático del Ministerio de Economía, ubicado en 25 de Mayo entre Castelli y Finocchieto, en Rawson. Durante ese robo fueron asesinados los policías Oscar Cruzado y Pablo Rearte. González integraba una banda de siete individuos. Sobre ese total seis fueron hallados culpables –entre ellos dos mujeres- y condenados, uno se suicidó y el cabecilla, Martín Espiasse permanece prófugo.
-Producido por el Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, oficina Rawson, cel. 154303343