Trelew

Trelew

Mañana audiencia en Trelew

En el hecho fueron asesinados dos policías

Asaltante de la banda que atacó al blindado en Rawson pide salidas transitorias

Para este martes a las 10 está previsto que se realice una audiencia en  la que el abogado defensor de uno de los integrantes de la banda del asalto al blindado en Rawson, pida salidas transitorias para su asistido. Se trata de Jorge González, actualmente detenido en la Unidad 2 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ex cárcel de Devoto.

Quien deberá tomar la decisión será el juez de garantías Darío Arguiano y la argumentación de la solicitud de González estará a cargo del defensor oficial Javier Francisco. Cabe destacar que en el año 2014 un pedido similar fue rechazado por “inconstitucional” por el juez César Zaratiegui. En representación del Ministerio Público Fiscal estará el fiscal general Sergio Ferrin.

González se encuentra purgando una pena de prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente calificado, en concurso real con robo con armas, de acuerdo a los artículos 80, inciso 8 y 7, 166, inciso 2°, 42 y 55 del Código Penal.

Se le atribuye haber participado en los sucesos ocurridos el 15 de  junio de 2007 alrededor del cajero automático del Ministerio de Economía, ubicado en 25 de Mayo entre Castelli y Finoccieto, en Rawson. Durante ese robo fueron asesinados los policías Oscar Cruzado y Pablo Rearte. González integraba una banda de siete individuos. Sobre ese total cinco fueron hallados culpables y condenados, uno se suicidó y el cabecilla, Martín Espiasse permanece prófugo.

-Producido por el Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, oficina Rawson, cel. 154303343

Nuestras Visitas

  Hoy 2084

  Ayer 22119

  Esta semana 24203

  Este mes 246883

  Total histórico 28999887

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.