El hecho ocurrió el año pasado en el barrio Abel Amaya de Trelew
Condenan a un peón rural por haber asesinado de un balazo a otro hombre
Los jueces Ana Servent, Fabio Monti y César Zaratiegui condenaron a diez años y 8 meses de prisión a un peón rural por haber asesinado de un balazo a un hombre durante un encuentro entre ambos en un domicilio del barrio Abel Amaya de Trelew en el que abundó el consumo de alcohol.
Juan Antonio Carabajal, tenía 50 años de edad. Fue baleado en su cabeza cerca de las 23.30 del viernes 24 de abril del año pasado en el barrio Abel Amaya de Trelew. Tras permanecer en agonía, hasta que finalmente falleció en el Hospital Zonal de Trelew. Por el hecho, está imputado un trabajador rural, José Cayulef de 47 años. Al día siguiente del hecho se allanó la vivienda donde reside Cayulef. Debajo de un colchón se halló el arma de fuego calibre 38. También secuestraron una boina con restos de cabello. El hecho fue caratulado como homicidio agravado por el uso de armas y la acusación en representación del Ministerio Público Fiscal estuvo a cargo del fiscal general Fabián Moyano.
Según se pudo reconstruir en las audiencias en las que desfilaron una treintena de testigos –en general peritos y policías que investigaron el hecho, el día 24 de abril del año pasado en un domicilio de la calle Epuyén y Río Negro del Barrio AbeiAmaya de Trelew, José Agustín Cayulef, hallándose bajo la influencia del alcohol, mantuvo una encendida discusión con Juan Antonio Carabajal. En esas circunstancias, y utilizando un revólver calibre 38, marca "Colt”, Cayulef disparó el mismo hacia arriba, al aire, en forma intimidatoria, para luego decirle a Carabajal "andate" y "te mato" en varias oportunidades, mientras lo apuntaba con el arma. Finalmente, al no retirarse Carabajal, Cayulef le disparó directamente a la cabeza con claras intenciones de acabar con su vida, encontrándose en la vereda y Carabajal en el medio de la calle. El proyectil impactó en la región frontal izquierda, quedando alojado parcialmente en la región parietal derecha posterior, mientras que otro fragmento egresó luego de un trayecto subcutáneo hacia atrás y a la derecha, provocándole en definitiva un traumatismo cráneo encefálico grave -fractura múltiple del. Parietal posterior derecho-, lesión que pese a la atención médica recibida causó su fallecimiento el dia 29 de abril de ese año.
El imputado se mantiene con arresto domiciliario hasta tanto la condena quede firme teniendo en cuenta una impugnación que se aprestaba a presentar el abogado defensor Abdo Manllauix. Durante dos días a la semana debe presentarse en el edificio de Tribunales y los rondines sorpresivos que realiza la Policía, incluyen una chacra donde realiza labores rurales y de doma de equinos.
-Producido por el Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, oficina Rawson, Cel. 154303343