El procedimiento de reconstrucción fue programado para la hora 7 en el lugar donde presuntamente ocurriera la muerte de Elías Caripán, en la madrugada del 8 de julio de este año, donde se encuentra una casilla en un lote del barrio Moreira lll de Trelew.
La víctima se encontraba junto a otras tres personas, una de las cuales está con prisión preventiva, tras haberse recibido los testimonios de sus acompañantes en la audiencia de control respectiva. Allí se supo que Sebastián Nahuelcheo estuvo junto a quien finalmente resultara víctima en el exterior y habría efectuado expresiones acerca de lo sucedido.
Mañana, los representantes del Ministerio Público Fiscal y la defensa pública, junto al Juez, José García, se harán presentes en el lugar, actuando personal de criminalística e investigadores del caso, además de la presencia de testigos e imputado, intentando reconstruir la situación vivida en aquella madrugada.
Se estima que luego de esta diligencia, el próximo viernes podría tener lugar una audiencia de revisión, para examinar la situación de quien hoy se encuentra detenido, de acuerdo a los resultados que pudieran obtenerse del procedimiento, como así también de otros elementos analizados hasta el momento.