Trelew

Trelew

Menor quedó detenido en el COSE por imputación de homicidio

Se realizó hoy una audiencia de revisión en sala de oficina judicial, tercer piso de los tribunales en Trelew, donde el Juez Marcelo Nieto Di Biasse y la Jueza María Tolomei tuvieron a su cargo la tarea de revisar lo decidido por el Juez Fabio Monti en la audiencia de control de detención efectuada en el día de ayer, cuando resolvió que un menor de 17 años quede detenido en el centro de orientación socio educativo (COSE), por el término de catorce días.

El Ministerio Público Fiscal representado por el fiscal general Arnaldo Maza acompañado por la funcionaria de fiscalía Verónica Fabbris, imputó al menor por el hecho ocurrido el domingo a las 00,40 en un sector del barrio Constitución cercano a la biblioteca del sector y a una cancha de fútbol. Es allí cuando se habría presentado el imputado portando un arma de fuego para encontrarse en ese sitio con Mateo Moreira. Este último al observar la situación intentó salir corriendo, pero el recién arribado, sabiendo lo que hacía y conociendo el poder vulnerante del arma, apuntó y efectuó al menos dos disparos, uno de cuyos proyectiles impacta en la espalda de la víctima, saliendo por el tórax, lo que provoca una herida mortal que deriva en su muerte.

La calificación es por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego, artículos 79 en relación con el 42 bis y 45 del código penal en calidad de autor. La fiscalía expuso como evidencia el testimonio de familiares del afectado, que habría indicado el nombre de su agresor. Solicitó diversas medidas y expuso sobre el peligro de entorpecimiento para solicitar la prisión preventiva.

Para la defensa, ejercida por Custodio Gómez, no estaban dados los elementos de convicción suficientes para determinar la probabilidad de autoría y el propio menor declaró manifestando que aquella noche él se encontraba en casa de un primo ubicada en el barrio Menfa, respondiendo también consultas sobre la existencia de una moto que sería de su propiedad en el lugar del hecho, a lo que refirió haberla vendido el día viernes, previo a lo sucedido. Tanto la defensa, como la asesoría de familia, representada por Pablo Rey pidieron la libertad del imputado, argumentando el cumplimiento de normas vigentes y teniendo en cuenta las actividades cotidianas que realiza, siendo que estudia y trabaja.

Ante la determinación del magistrado Monti de otorgar catorce días de prisión, cumpliendo la medida en el COSE, solicitando al Ministerio Público Fiscal celeridad para realizar las entrevistas testimoniales y la concreción de pericias, la defensa solicitó una revisión de la resolución por dos jueces, lo que se llevó adelante con De Biasse y Tolomei. Luego de escuchar las consideraciones de las partes y después de un cuarto intermedio, tanto Marcelo Nieto Di Biasse como Marìa Tolomei resolvieron confirmar la decisión del Juez Fabio Monti, y quedó prevista para el 17 de mayo una nueva audiencia donde se revisará la situación del menor, quien permanecerá durante este tiempo en la dependencia mencionada.

Nuestras Visitas

  Hoy 8190

  Ayer 8065

  Esta semana 44393

  Este mes 187169

  Total histórico 21964918

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.