Trelew

Trelew

Prisión preventiva para quien violó prohibición de acercamiento y agredió violentamente a su ex pareja

En sala de oficina judicial ubicada en tercer piso de los tribunales en Trelew, se realizó una audiencia de control de prisión, donde el Ministerio Público Fiscal, a través de la fiscal general Claudia Ibáñez y la funcionaria de fiscalía Rocío Lorenzo, presentaron la imputación que le cabe a una persona por graves hechos enmarcados en violencia de género, ocurridos en nuestra ciudad. El evento estuvo a cargo del Juez Fabio Monti y como defensor actuó virtualmente el abogado Carlos Del Mármol.

El primer hecho es el ocurrido el 13 de agosto en horario comprendido entre las 2 y 3 de la madrugada cuando el imputado sabiendo que existía una prohibición de acercamiento vigente dictada por la Jueza de Familia Walansky en fecha 31 de julio del corriente año que le impedía acercarse al domicilio donde vivía su ex pareja, así como también a lugares habituales donde la joven se pudiera encontrar, ello por el término de ciento ochenta días y en un radio no menor a doscientos metros, medida sobre la cuál se encontraba notificado el 1ro. de agosto, desobedeciendo la misma al acercarse a la mujer en calle aledaña a la pista de atletismo de esta ciudad, en calle Pellegrini, momentos en que se dirigía a su casa junto a su hija que tienen en común, de dos años de edad. Fue allí que B.C. se acercó a ellas a bordo de su automóvil y le pidió que asciendan al vehículo diciéndoles que hacía frío y las llevaba al domicilio al que se dirigían.

Cuando se encontraban en el interior, la víctima recibe un mensaje en su celular y el hombre le pide que le muestre el mismo, a lo que se negó, reiterando la exigencia y ante la negativa, la insultó y emprendió con su vehículos una marcha a gran velocidad pasando varios semáforos en rojo de la avenida Irigoyen, mientras le refería a su ex pareja que no le importaba nada y que se iba a estrellar con ellas adentro. Fue entonces que la mujer accedió a entregar su celular y valiéndose de su fuerza el imputado comenzó a golpearla con golpes de puño e inclusive con el propio teléfono en la cabeza. Cuando ya transitaban por la intersección de rutas 7 y 3 en zona este de la ciudad, y advertir la víctima que el imputado se encontraba fuera de sí, temiendo por su vida y la de su hija, decidió arrojarse fuera del vehículo en movimiento, por lo cuál el agresor volvió en reversa hacia donde se encontraba La joven intenta escapar corriendo por la ruta pero es alcanzada por el imputado, quien la toma del cuello intentando ahorcarla, logrando zafar y seguir corriendo, pero nuevamente la alcanza y le aplica golpes de puño y patadas en la cabeza. Con pocas fuerzas, la joven se dirigió hacia la calzada pidiendo ayuda y fue en ese momento que pasaba un automóvil, cuyo conductor resultó ser policía, y detrás suyo arribó otro vehículo, pidiendo la mujer ayuda y que saquen a la niña de allí. Fue así que una mujer rescató a la pequeña, pero el agresor pudo huir a alta velocidad del lugar. En el hospital zonal se constataron heridas de diversa consideración en el rostro y cuerpo de la víctima, entre ellas escoriaciones, cortes y hematomas en la cabeza.

Esto se suma al hecho ocurrido el 26 de junio, cuando en horas de la madrugada el mismo hombre se apersonó a la casa de su ex pareja, donde convive con su hija de dos años y una de veinte, y trató de ingresar profiriendo todo tipo de insultos amenazándola y dando a entender que estaba con otro hombre. La mujer le pidió que se alejara y no lo dejó ingresar, pero este saltó por techos linderos y accedió al patio, para luego entrar por una ventana de la cocina, se introdujo en el dormitorio de la víctima, generando todo tipo de destrozos, mientras la amenazaba diciéndole que la iba a matar.

La calificación jurídica escogida es por el delito de desobediencia, lesiones leves agravadas por el vínculo y mediar violencia de género, amenaza simple, privación ilegítima de la libertad agravada, todo en concurso real en carácter de autor, en tanto que por el segundo hecho se imputa violación de domicilio y amenazas simples en concurso real y en carácter de autor. Los dos hechos se enmarcan en la Ley 26485 de violencia de género.

El Juez Fabio Monti evaluó los riesgos procesales existentes y los elementos acercados por el Ministerio Público Fiscal, lo que refiere a un grave hecho contra la mujer, para determinar la prisión preventiva de B.C. por el término de dos meses, lapso donde se procederá a realizar medidas tendientes a profundizar la respectiva investigación, tal lo referido por las representantes fiscales.

Nuestras Visitas

  Hoy 4115

  Ayer 9970

  Esta semana 4116

  Este mes 277045

  Total histórico 22054794

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.