Trelew

Trelew

Quedó en prisión preventiva involucrado en robo agravado a joyería en Trelew

El Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal general Fabián Moyano y la funcionaria de fiscalía Florencia Pallucchini, presentó la imputación respectiva en una audiencia de control de detención llevada adelante en sala de oficina judicial, por los hechos que involucran a Federico Gastón Gutiérrez como partícipe de un robo agravado registrado en una joyería de esta ciudad.

La doctora Pallucchini tuvo a su cargo el relato de lo sucedido, indicando que el 16 de agosto, cerca de las 20,20, en una joyería ubicada en Belgrano al 300, Federico Gastón Gutiérrez junto a autores ignorados que podrían ser tres o más personas a bordo de un vehículo con patente falsificada, sabiendo lo que hacían y a partir del reparto funcional de roles, ingresaron a la misma con intenciones de robo.

Así se escondieron en el patio del local para luego sorprender a un hombre que junto a su hijo menor habían salido al exterior, abalanzándose sobre su persona, tapándole la cabeza con una campera y golpeándolo mientras le gritaban: “cállate la boca, entrá adonde tenés la plata…”. En forma posterior, ingresaron a la joyería y comenzaron nuevamente a golpear a la víctima en diferentes partes del cuerpo hasta finalmente atarlo de pies y manos con telas existentes en el sitio, empujando también a la esposa, quien también se hallaba allí. Luego Gutiérrez y sus cómplices, luego de recorrer los diferentes ámbitos del local sustrajeron numerosos y cuantiosos elementos.

Con el botín en su poder, se retiraron por la parte trasera y mientras uno esgrimía un arma blanca para intimidar a las víctimas, el resto saltaba un paredón de 2,40 metros de altura, dándose a la fuga en un automóvil marca Chevrolet, que había sido previamente sustraído y con pedido de secuestro. Personal de la comisaría primera toma conocimiento vía radial que dicho rodado se dirigía por calle Don Bosco hacia el barrio Codepro, por lo que los efectivos se dirigieron hacia las inmediaciones, hallando el vehículo en el sector con sus cuatro puertas abiertas y sin ocupantes, pero logrando aprehender a Gutiérrez ya intentando huir a escasos metros del sitio.

La fiscalía solicitó la apertura de investigación penal prepraratoria, conforme lo establece el artículo 274 del código procesal penal imputándole a Gutiérrez, que estuvo defendido por el abogado Aldo Amado, el delito de robo triplemente agravado por ser cometido en poblado y en banda, con escalamiento y con arma, artículo 167 inciso 2 e inciso 4, en relación al 163 y 166 inciso 2 y 55 del código penal, todo ello en concurso real con encubrimiento, artículo 277 inciso c.

La Jueza valoró los elementos colectados y expuestos durante la audiencia por el Ministerio Público Fiscal y además de resolver la apertura de investigación, coincidió en la existencia de los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento, teniendo en cuenta el hecho de graves características, exponiéndose a las víctimas a un alto riesgo utilizando un arma y golpeando a mansalva. También consideró la expectativa de pena, ya que el mínimo parte de cinco años de prisión y refirió a que el imputado en libertad podría colaborar en reducir o deshacerse de los elementos sustraídos, o intimidar posibles testigos para que no declaren. En consecuencia, impuso la prisión preventiva para Federico Gastón Gutiérrez por el término de seis meses, mientras dure la investigación correspondiente.

Nuestras Visitas

  Hoy 5116

  Ayer 9970

  Esta semana 5117

  Este mes 278046

  Total histórico 22055795

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.