Trelew

Trelew

Protagonizan un robo y tenían órdenes de captura y rebeldía

  El 2 de julio cerca de las 21 Hugo Fabián Torres, Rodrigo Nicolás Vera y Jonathan Rapimán se aproximaron en un vehículo gol color gris a un domicilio de la calle Howell Jones de Trelew, y sabiendo lo que hacían a partir de un plan premeditado, uno de ellos se apostó cerca del automóvil, mientras otro saltaba la reja ingresando a la casa al romper un vidrio, y el otro esperaba en el exterior. Así se hicieron de un televisor LCD y una notbook, pero fueron vistos por vecinos quienes registraron la patente e informaron inmediatamente a la policía, a la vez que describieron las prendas que vestían.

  Con la identificación de la patente, las autoridades verificaron que se trataba de un coche propiedad de Rapimán,  y fijado su domicilio en barrio Inta, se acercaron a ese sector, donde a los pocos instantes arribaban los tres sujetos a bordo del automóvil. Ante la voz de alto hicieron caso omiso, pero fueron perseguidos y se detuvieron a los pocos metros, procediéndose a la detención. Así describió lo sucedido en la audiencia de control el funcionario de fiscalía Lucas Koltsch, quien pidió la apertura de investigación por robo agravado debido a escalamiento en carácter de coautores, artículos 45, 167 en relación con el 163, quedando a cargo de la investigación la fiscal general Silvia Pereira.

  Al momento de solicitar medidas, el funcionario comunicó que Vera tiene una sentencia, aunque ya cumplida en Puerto Madryn, y pidió la firma en oficina de ejecución tres veces por semana del nombrado y Torres. De todos modos Rodrigo Vera también cuenta con una declaración de rebeldía dictada en abril de este año por la Jueza Patricia Asaro, y pidió sea puesto a disposición de la magistrada.

  Por su parte, Jonathan Rapimán tiene pendiente una pena de ocho años por robo agravado, que fue recurrida y rechazada la presentación de recurso extraordinario, por lo que se encuentra firme y por ello el 3 de septiembre de 2016 el Ministerio Público Fiscal solicitó su captura, la cuál fue ordenada por el Juez Darío Arguiano. Ante esta situación, el doctor Koltsch requirió se ponga a Rapimán a disposición del Juez de ejecución con el fin que disponga el cumplimiento de la condena. Mas allá de esto, también propuso que se determine la prohibición de acercamiento al lugar del hecho y la víctima.

   La Jueza Ana Laura Servent entendió que asistía razón en su petitorio al Ministerio Público Fiscal, y mas allá de autorizar la requisa sobre el vehículo secuestrado y las prendas de los detenidos, resolvió la firma del libro en oficina de ejecución dos días a la semana y la prohibición de acercamiento. Pero a su vez, determinó que Rodrigo Vera sea trasladado a Puerto Madryn para que se presente ante la Jueza Asaro con el fin que determine los pasos a seguir.

  Jonathan Rapimán fue puesto a disposición del Juez de ejecución, Marcelo Nieto de Biasse o quien lo subrogue para que se tomen las medidas pertinentes respecto a la pena pendiente de ocho años que este tiene desde el año 2016, de acuerdo al momento en que la misma quedó firme.

Nuestras Visitas

  Hoy 5966

  Ayer 20160

  Esta semana 5966

  Este mes 366171

  Total histórico 29119175

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.