Trelew

Trelew

Quedó en prisión por reiteración de delitos con varias causas en curso

Durante una audiencia de control de detención desarrollada en sala de oficina judicial ubicada en tercer piso de los tribunales, el Ministerio Público Fiscal representado por la abogada de fiscalía Antú Marileo, solicitó la prisión preventiva para un joven que registra antecedentes recientes sobre diversos hechos de robos y hurtos, y que en la ocasión había sido detenido en flagrancia cuando intentaba hurtar elementos de una vivienda.

El hecho ocurrió el 18 de febrero cerca de las 4,55 , momento en que el imputado se introdujo en el patio de una casa situada en calle Cangallo, cercanía de Muster saltando un paredón de unos dos metros de altura. En ese lugar se hizo de una hidrolavadora, dejándola sobre el paredón para proceder a trepar con el fin de salir hacia el exterior. Fue allí que personal policial da cuenta de su presencia en el lugar, alertado por vecinos que previamente habían visto al individuo saltar techos de casas vecinas, y es aprehendido cuando intentaba saltar utilizando un banco.

La representante de fiscalía expresó que estaba dada la probabilidad de autoría y existía el peligro de fuga a partir de los casos en que se encuentra involucrado Dylan Sosa, informando que el mismo tiene tres causas en condiciones de ser llevadas a audiencia preliminar. Pero además cuenta con dos últimas entradas por robo, una que había tenido su audiencia de control el pasado viernes 16 de febrero, sumando además una causa con pedido de captura y una rebeldía. Respecto de otra audiencia desarrollada el 25 de enero, se le impusieron medidas sustitutivas con la firma una vez por semana en oficina de ejecución, la cuál no había cumplido convenientemente.

Si bien la defensora no puso objeciones respecto a la posibilidad de apertura de investigación, se opuso a la medida de coerción, argumentando sobre el grado del delito y pidiendo nuevas medidas sustitutivas.

De acuerdo a lo expuesto por las partes, el Juez Fabio Monti resolvió la apertura de investigación según la imputación fiscal de hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa y observó que los informes presentados por la abogada de fiscalía hablan claramente de la falta de voluntad de Sosa, siendo el mismo magistrado que había estado presente en la audiencia del viernes. Dijo Monti que se le habían brindado las posibilidades con medidas sustitutivas, las que tampoco cumplió, y si bien el delito puede considerarse menor, consideró razonable tanto el pedido fiscal como el tiempo de un mes para la medida de prisión preventiva, a la vez que solicitó se pueda avanzar en este lapso para la investigación del caso, y acumular los hechos que pueden evaluarse en concurso real para una próxima instancia del proceso.

Nuestras Visitas

  Hoy 7022

  Ayer 9166

  Esta semana 7022

  Este mes 276113

  Total histórico 22349905

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.