Image

Trelew

Trelew

Reiteró desobediencias a prohibición de acercamiento y quedó en prisión

Se desarrolló en sala de oficina judicial una audiencia donde la funcionaria de fiscalía Mariela Wild en representación del Ministerio Público Fiscal informó sobre las reiteradas oportunidades en que una persona desobedeció la prohibición de acercamiento impuesta por el Juzgado de familia y ratificada posteriormente por el fuero penal, ante las situaciones generadas que lo llevaron a ser detenido en varias ocasiones.

Sucede que el imputado hace caso omiso a las recomendaciones y los requisitos que emanan de una resolución, que se vincula a hechos donde se pone en riesgo la integridad particularmente de su hermana y otras personas allegadas, ya que irrumpe permanentemente en sus domicilios a pesar de la prohibición mencionada.

Es así que prácticamente en el término de un año ha debido intervenir la policía ante los llamados de los afectados en no menos de siete oportunidades, con hechos de violencia familiar y hasta amenazas. El último ocurrió el 11 de abril, y debió hacerse presente una comisión policial que dio vista de la notificación respectiva exhibida por su hermana que además asentó una nueva denuncia.

Ante todo lo expuesto, y dado que las medidas determinadas hasta el momento no causan el efecto necesario para cejar en sus intentos, la fiscalía pidió apertura de investigación y medida de coerción, lo que fue tenido en cuenta por la Jueza María Tolomei al resolver la prisión preventiva por el término de un mes por el delito de desobediencia.

Nuestras Visitas

  Hoy 7785

  Ayer 11482

  Esta semana 19268

  Este mes 292197

  Total histórico 22069946

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.