Image

Trelew

Trelew

Se determinó un juicio rápido para un joven detenido luego de una suspensión de juicio a prueba

Un joven había sido beneficiado con la suspensión de juicio a prueba por el delito de portación ilegal de arma de fuego, pero a poco de haberse desarrollado esa audiencia, fue detenido en horas del mediodía del 25 de octubre por un hecho de robo tentado, por lo que debió acudir a la audiencia de control, donde el Ministerio Público Fiscal representado por la procuradora de fiscalía Claudia Ibáñez solicitó la imposición del procedimiento de juicio rápido a la causa.

El mismo imputado horas antes había accedido a la aplicación del instituto de suspensión de juicio a prueba mediante el cuál aceptó el aporte durante tres mese de un pack de leche a una institución benéfica, y el mantenimiento de ciertos requisitos de conducta por el término de un año.

De acuerdo al relato de la doctora Ibáñez, el mismo imputado se cruzó en el puente peatonal del barrio Constitución con un menor que salía de la escuela 720, y lo tomó desprevenido por la espalda exigiendo que le entregara el celular o lo apuñalaba. Personal policial en motocicleta que pasaba circunstancialmente por el lugar observó lo que ocurría y pudo aprehender al agresor, verificando que no llevaba ningún tipo de arma.

Para la fiscalía existen las condiciones para la implementación de un juicio rápido, previsto en el artículo 414 del código procesal penal ya que se da el marco de una investigación sencilla, en flagrancia y con una expectativa de pena que no supera los seis años. Además indicó que solicitará la anulación del juicio a prueba resuelto en su momento, y pedirá la elevación de ese caso a juicio.

Si bien la defensa se opuso a la aplicación del procedimiento, el Juez Marcelo Nieto Di Biasse coincidió con el Ministerio Püblico Fiscal y decidió la realización del juicio rápido, por lo que en forma inmediata se dio a conocer la acusación y las pruebas ofrecidas, basadas en actuaciones policiales y algunos testimonios, luego de lo cuál informó que se daban quince días para que la defensa pueda acceder y presentar elementos convenientes a su tarea, y pidió programar la audiencia del correspondiente debate para la semana posterior al 20 de noviembre.

Nuestras Visitas

  Hoy 2536

  Ayer 7397

  Esta semana 32925

  Este mes 260910

  Total histórico 21751897

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.