Trelew

Trelew

En juicio rápido se condenó a imputado por hurto agravado

En lo que resultó ser la culminación del proceso mediante el cuál se impuso el procedimiento de juicio rápido, el Juez Gustavo Castro resolvió condenar a un años de prisión efectiva y la declaración de reincidencia a Daniel Blanco Epulef, tras un hecho ocurrido el pasado 6 de septiembre en una obra en construcción situada en avenida de los trabajadores y calle 13 de julio de esta ciudad.

Para llegar a la realización del debate, primero se efectuó la audiencia de control de detención el día 7 de septiembre, donde la procuradora de fiscalía Silvana Lagarrigue solicitó la apertura de investigación y la implementación del juicio rápido, previsto en los artículos 414 y 416 del código procesal penal.

   El hecho relatado durante el juicio da cuenta que Daniel Blanco Epulef sabiendo lo que hacía y con la intención de apoderarse de elementos que no son de su propiedad, previo trepar un cerco de paredones de mas de dos metros de altura, se introdujo en el lugar, ingresó a uno de los dúplex y acomodó materiales de construcción en una de las habitaciones cercana a la avenida para facilitar su traslado. Personal policial que había sido alertado por el llamado de un vecino, se constituye en el predio, y al percatarse el intruso de la presencia de efectivos, apila diversos materiales en el patio de uno de los dúplex. Los efectivos observan a Blanco en el interior y uno de ellos escala los paredones para proceder a la aprehensión del mencionado, frustrando de esta manera el hurto de los materiales. El hecho fue calificado como hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa, conforme a los artículos 163 artículo 4to. y 45 del código penal, en carácter de autor.

En una breve audiencia realizada este mediodía, el Juez Gustavo Castro dió lectura a la sentencia que impone un año de prisión efectiva y la declaración de reincidencia de Daniel Blanco Epulef, tal lo solicitado por la procuradora de fiscalía, quien además pidió se mantenga la prisión preventiva del imputado hasta que la sentencia quede firme, cuestión que también fue confirmada por el magistrado.

Nuestras Visitas

  Hoy 7842

  Ayer 9034

  Esta semana 34377

  Este mes 238758

  Total histórico 22016507

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.