Trelew

Trelew

Se lleva adelante juicio oral por homicidio agravado de Sergio Chapingo

En sala de la cámara penal ubicada en el sexto piso de los tribunales en Trelew, se lleva adelante el juicio oral donde está acusado Angel Molina al ser considerado en la acusación del Ministerio Público Fiscal como autor del homicidio de Sergio Chapingo, en un hecho ocurrido el 12 de julio de 2019.

A cargo de la investigación y presente en el debate se encuentra la fiscal general Griselda Encina, quien está acompañada por la procuradora de fiscalía Julieta Gamarra, mientras que la defensa es ejercida por Abdón Manyauik. El tribunal de enjuiciamiento está presidido por César Zaratiegui, y como vocales actúan a través de sistema de videoconferencia las Juezas Ivana González y Mirta Moreno.

En el comienzo del juicio las partes expusieron las hipótesis del caso, indicando la fiscal Encina que se le adjudican a Molina dos hechos. El primero de ellos sucedió el 12 de julio de 2019 cuando siendo aproximadamente las 15,30, el acusado Molina sabiendo lo que hacía y conociendo el poder vulnerante del arma 9 mm que llevaba descerrajó al menos dos disparos contra la humanidad de Sergio Chapingo en una zona del barrio Don Bosco, en calle Urquiza entre Cipoletti y Magallanes. Uno de los disparos provocó heridas de gravedad que afectó órganos internos de la víctima que falleció el día 13 de julio.

Otro de los hechos que se le endilgan data del 7 de noviembre de 2019 cuando se constató que el acusado tenía dos armas, una de guerra y otra de uso civil, sin autorización legal, las que fueron secuestradas en un domicilio del barrio Inta de esta ciudad.

Señaló la fiscalía que se lo acusa por los delitos de homicidio simple agravado por haber sido cometido con la utilización de un arma de fuego, en concurso real con tenencia ilegal de arma de guerra y tenencia ilegal de arma de uso civil, dos hechos en concurso ideal en carácter de autor, artículos 79, 49 bis, 189 bis, 54, 55 y 45 del código penal.

Las representantes fiscales indicaron que durante el juicio dejarán acreditada la responsabilidad de Molina, en tanto el defensor señaló que al final del debate y constatando las pruebas existentes pedirá la absolución de su defendido. Tras las presentaciones comenzó la convocatoria de testigos, acudiendo en primer término los efectivos policiales que realizaron las actuaciones en oportunidad del suceso. Se espera que en las próximas jornadas se puedan escuchar los alegatos finales y concluir con la sentencia respectiva.

Nuestras Visitas

  Hoy 4867

  Ayer 8065

  Esta semana 41070

  Este mes 183846

  Total histórico 21961595

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.