Trelew

Trelew

Apertura de investigación para imputado por violencia de género

En una audiencia de control de detención, el Ministerio Público Fiscal representado por la funcionaria de fiscalía Verónica Alabart, imputó a una persona por ejercer violencia en perjuicio de su ex pareja y una de sus hijas, en un hecho ocurrido el domingo 10 de octubre cerca de las 2,30 en la vivienda de un barrio de nuestra ciudad.

La funcionaria calificó provisoriamente lo sucedido como lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas, todo en carácter de autor en contexto de violencia familiar, en el marco de los artículos 92 en relación con el 80 inciso 1ro., 149 bis y 45 del código penal, ley 26485 de protección integral de la mujer. Indicó que a cargo de la investigación estará el fiscal general Arnaldo Maza.

Informó además que se había dado intervención al Juez de familia quien había determinado la medida cautelar que implica la prohibición de acercamiento por el término de 180 días, por lo que no se solicitaba en esta ocasión medida de coerción.

En su resolución, la Jueza Ivana González dejó abierta la investigación de acuerdo al plazo legal de seis meses y puso énfasis en recalcar las restricciones que le caben al imputado que fue defendido por Romina Rowlands, en lo que refiere a la medida dispuesta por el juzgado de familia. En caso de producirse una mínima violación a lo determinado, se procederá inmediatamente y será traído a una nueva audiencia donde se tomarán las medidas adecuadas a la situación.

Nuestras Visitas

  Hoy 2186

  Ayer 7953

  Esta semana 10139

  Este mes 214520

  Total histórico 21992269

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.