Image

Trelew

Trelew

Seis meses de prisión por un robo agravado en peluquería

Durante una audiencia de control de detención desarrollada en horas de esta mañana, el Ministerio Público Fiscal a través de procurador de fiscalía Mauro Quinteros, acompañado por la abogada Camila Nardelli, procedió a presentar la imputación que le cabe a Kevin Alvarez., que fue detenido durante un allanamiento realizado el día 6 del corriente mes, en una investigación relacionada con un grave hecho de robo.

Cabe destacar que en el hecho se encuentran involucradas dos personas, una de las cuales se halla aún prófuga, por lo que la audiencia respectiva se efectuó con quien habría sido el coautor de lo sucedido, defendido en la oportunidad por Andrés Espínola.

El hecho relatado da cuenta que el día 5 de julio cerca de las 16,50, dos individuos identificados como Kevin Alvarez y B.Z. sabiendo lo que hacían y conociendo el significado de sus conductas se hicieron presentes a bordo de un vehículo en una peluquería situada en la calle Gastre Norte, ingresaron a la misma y uno de ellos apuntó con un arma de fuego a quien realizaba un corte a un cliente, para luego hacer lo propio con este último a quien le gatilló en tres oportunidades sin que saliera el disparo y provocó que se asuste para salir corriendo, momento en el cuál al pasar junto a B.Z. resulta golpeado en la cabeza con la culata del arma, lo que no impidió que se retire corriendo del lugar. Es en esas circunstancias, mientras uno manipulaba el arma, el otro se apoderaba de los elementos de trabajo que estaban en la peluquería, entre ellos una máquina de cortar el pelo, dos patilleras, tras lo cual los intrusos se retiraron del lugar a bordo de un automóvil Wolswagen Fox.

La calificación jurídica esgrimida por la fiscalía es por los delitos de robo agravado por la utilización de un arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no se ha podido acreditar, en carácter de coautores, artículos 166 inciso 2 y 45 del código penal. Solicitó la apertura de investigación y refirió a los riesgos de fuga y entorpecimiento para pedir la prisión preventiva por el tiempo que dura la investigación.

Luego de escuchar a las partes, el Juez Gustavo Castro dispuso la apertura de investigación de acuerdo a la imputación fiscal y valoró los elementos acercados. Tuvo en cuenta la pena que correspondería que sería de entre tres y diez años de prisión, aunque por la gravedad se alejaría del mínimo a imponer y mencionó el antecedente que K.A. tiene un proceso por autoría de robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda y ser cometido con un arma blanca. En consecuencia dispuso la prisión preventiva de Kevin Alvarez por el lapso de seis meses, tal lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal.

Nuestras Visitas

  Hoy 7938

  Ayer 9180

  Esta semana 73039

  Este mes 158396

  Total histórico 22869257

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.