Image

Trelew

Trelew

Mantienen la prisión preventiva por grave hecho de violencia de género

En una audiencia efectuada esta mañana acerca de un control de prisión para una persona involucrada en hechos de violencia de género, el Ministerio Público Fiscal representado por la procuradora de fiscalía Guadalupe Serafini, solicitó la continuidad de la medida de coerción que lleva adelante a raíz de observarse el fortalecimiento de los elementos colectados hasta el momento y al subsistir los riesgos procesales.

La procuradora dio cuenta un hecho registrado el 6 de mayo de 2024 aproximadamente a las 14 en un domicilio de Trelew, lugar donde reside la ex pareja de L.C. junto a la hija que tienen en común de dos años y también sus padres y hermanas. Fue en esos momentos que el imputado se hizo presente en ese sitio en busca de una campera, pero ante la negativa de los ocupantes para abrirle la puerta, ingresó al patio interno de la vivienda, tomó una piedra de grandes dimensiones y con el objeto de dañar un ventanal que se encuentra del lado frontal la arrojó logrando su objetivo. Al ver que casi lastima a su pequeña hija, la mujer tomó la campera y salió al exterior, donde L.C. sabiendo lo que hacía y aprovechándose de la relación asimétrica de poder, con claras intenciones de menoscabar la integridad física de la joven, sin mediar palabra alguna la tomó fuertemente del cuello y comenzó a propinarle golpes de puño en su rostro, por lo que la víctima cae al suelo y sin cesar en su accionar, la tomó de los cabellos y golpeó su cara contra los escombros existentes en el patio de la morada.

La madre de la mujer, al ver la situación y con el fin de intentar defender a su hija, salió de la casa, momento en que la víctima pudo escapar y refugiarse detrás de un vehículo estacionado, en tanto el agresor con intenciones de amedrentarla la insultaba desde lejos. En el mismo instante, la hermana de la agredida al escuchar los gritos desesperados salió del domicilio e intercedió para detener al hombre que seguía persiguiendo a su ex pareja con intenciones de continuar golpeando, y tomó un caño que encontró en el lugar, la acorraló contra una pared y la golpeó en las piernas. Pasados unos minutos y ante la presencia de vecinos que intervinieron para ayudar a la mujer agredida, logran escaparse de la situación y se refugian en la casa de un vecino hasta el arribo de personal policial. La víctima sufrió diversas lesiones de consideración que fueron certificadas por integrantes del cuerpo médico forense.

La calificación es por el delito de daños, amenazas simples, lesiones agravadas por el vínculo y mediar violencia de género en perjuicio de la mujer y lesiones leves que afectaron a la hermana, todo en concurso real y en carácter de autor en el contexto de violencia de género de acuerdo a la ley 26485.

El 8 de mayo se hizo el control de detención y se impuso la prisión preventiva por el término de dos meses, por lo que se llevó adelante el control respectivo donde el Juez Gustavo Castro coincidió en los argumentos planteados por el Ministerio Público Fiscal para determinar el mantenimiento de la prisión preventiva has la audiencia preliminar, previa a la posible elevación a juicio de la causa.

Nuestras Visitas

  Hoy 8260

  Ayer 9180

  Esta semana 73361

  Este mes 158718

  Total histórico 22869579

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.