UFE DAP

UFE DAP

INICIÓ JUICIO CONTRA KORN Y DAMICO POR NEGOCIACIONES INCOMPATIBLES

Comenzó a partir de las 0830 hs el esperado juicio oral y público contra Pablo Korn y Darío D´Amico en la causa que tiene acumulado dos maniobras graves, una relacionada con la compra de materiales por parte del Estado Provincial durante la emergencia climática en el año 2017 que sufrió la ciudad de Comodoro Rivadavia y la segunda concerniente con una obra delegada que se realizó en Puerto Pirámides donde en principio Pablo Korn, habría autorizado que saquen los materiales de la firma “Mueble luz” para realizar las reparaciones de los tableros de las distintas bombas del sistema cloacal de Puerto Pirámides.

El tribunal conformado por los jueces Karina Breckle, de la ciudad de Rawson, como presidente, junto a Silvana Vélez de Lago Puelo y Ariel Quiroga de Sarmiento, ambos por sistema de videoconferencia, escucharon los alegatos iniciales por parte de los fiscales Alex Williams y Omar Rodriguez de la UFE

El fiscal Omar Rodríguez, fue el primero en tomar la palabra, refirió que Pablo Korn, durante el año 2016, siendo sub secretario de Servicios Públicos, contrato de forma directa con su amigo. Producto de este accionar, el fiscal, consideró que es autor material de negociaciones incompatibles con la función pública.

La causa en la que se encuentran imputado Pablo Korn y el proveedor del Estado  Dario D’Amico por los delitos de “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública en la modalidad de delito continuado” en calidad de autor (Korn) y de partícipe necesario (D’Amico)” llega a juicio oral y público

Los testigos por parte de la fiscalía estuvieron en línea con la hipótesis fiscal, todos aportaron claridad a la maniobra investigada.

El defensor Federico Ruffa, asistió a ambos imputados, hizo hincapié en la situación catastrófica de aquel momento en Pto Pirámide. Indico que Damico es proveedor del estado desde hace más de diez años y lo que único que hizo fue colaborar con la situación de emergencia que se vivía en ese momento

Para los fiscales existen pruebas suficientes de que estas maniobras fueron ilegales y se dieron en un marco de urgencia por la situación que se vivía.

Según los fiscales D’Amico se vio beneficiado por una decena de compras que sumaron algo más de 3.700.000 pesos al direccionar Korn las adquisiciones, priorizando “su interés particular por encima del interés público”.

Se prevé que mañana continúe con el juicio oral a partir de las 0830 hs en la Oficina Judicial de Rawson. 

Nuestras Visitas

  Hoy 6959

  Ayer 9034

  Esta semana 33494

  Este mes 237875

  Total histórico 22015624

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.