UFE DAP

UFE DAP

Juicio Barbato: declararon testigos sobre la compra de vehículos realizadas

En la continuidad del juicio oral y público por el presunto delito de enriquecimiento ilícito que tiene al ex funcionario provincial Carlos Barbato como autor, y participes a su padre, su esposa y su chofer en su paso por la Lotería provincial, siguieron declarando testigos de los intereses de los investigadores, los fiscales generales Alex Williams y Omar Rodriguez de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Administración Pública.

En la mañana de este miércoles declararon trabajadores de concesionarias de autos en donde Carlos Barbato adquirió vehículos, además de un particular que fue intermediario para la compra de un vehículo Audi. También lo hizo el gerente de una concesionaria de autos de Trelew en donde compró tres automóviles o km.

Por otro lado, quedó inconcluso el testimonio de Susana Merayo de una inmobiliaria de Puerto Madryn en donde Carlos Barbato compró un departamento, según consta en la acusación. Su testimonio por video conferencia fue cuestionado en cuanto al método empleado, por el defensor particular, Fabián Gabalachis  que consideró necesario contar con la testigo en la sala de audiencias. En ese sentido, se dispusieron de medidas para que la testigo se apersone en la ciudad de Rawson, lo que se concretará pasado el mediodía de mañana.

En el encuentro de ayer, el defensor Gabalachis ofreció el testimonio de Carlos Mario Barbato, uno de los imputados en carácter de partícipe necesario. El imputado dijo que su nombre fue afectado por declaraciones públicas previas respecto de su responsabilidad en los hechos investigados. Destacó su “capacidad económica” como para adquirir propiedades, entre ellas el departamento de Puerto Madryn, motivo de uno de los aspectos de la investigación. Manifestó sentirse “angustiado” por estar imputado en el caso, además de circunstancias personales que le ocurrieron en los últimos meses. “Al departamento lo compré yo con mi dinero y me duele mucho que el Ministerio Público Fiscal me haya ensuciado”, dijo antes de anticipar Gabalachis que esta no sería su última investigación.

Entre los testigos que resta declarar se encuentra el testimonio de Ariel Molina, actual intendente de la localidad de Corcovado. De esta manera se estaría concluyendo con los testigos de los fiscales para comenzar con los testigos de  los intereses de los defensores Gabalachis y Omar López. Estos testigos se comenzarán a escuchar en la continuidad de la audiencia mañana jueves a partir de las 8.30 horas.

Además de Carlos Barbato y su padre, en el caso se encuentran imputados Erica Perrone y Adrián Quinteros.

-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.

Nuestras Visitas

  Hoy 1560

  Ayer 8596

  Esta semana 29698

  Este mes 172474

  Total histórico 21950223

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.