ultima salutacion 21/6

Image

UFE DAP

UFE DAP

Mañana se conocerá el fallo de los jueces en contra de Carlos Barbato y su esposa

Para mañana viernes a las 12 hs. está previsto que los jueces María Tolomei, José Ennis y Karina Breckle den a conocer el fallo como corolario del juicio oral y público al que fue sometido Carlos Barbato como autor y su esposa Erica Perrone imputada del mismo delito, aunque en carácter de interpósita persona.

Así lo informó la Oficina Judicial de Rawson, lugar donde desde hace varias semanas se viene realizando el debate que ya atravesó la ronda probatoria de testigos y exhibición de documentos, alegatos y cesura de pena. Dos de los cuatro imputados, que fueron llevados a juicio oral, fueron sobreseídos por el Tribunal. Se trata de Carlos Mario Barbato (padre del principal imputado) y Adrián Quinteros.

Para Barbato, los fiscales Alex Williams y Omar Rodriguez pidieron la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, multas por el doble del dinero con el que se enriqueció (2.514.000 pesos que serán actualizados en caso de quedar la sentencia firme) a su paso por la función público entre los años 2016 y 2019, el decomiso de un dúplex en Playa Unión, el secuestro de cuatro vehículos, además de inhabilitación perpetua para cumplir cargos públicos.

Para su esposa, la pena solicitada en función del delito de enriquecimiento ilícito como interpósita persona, fue de tres años de prisión en suspenso, además de la realización de un curso vinculado con la ética y la corrupción.

La defensa de ambos imputados, a cargo de Fabian Gabalachis, manifestó que su asistido “solo se enriqueció por un monto de 2.514.000 pesos”, en un periodo del año 2003 a julio de 2019. Pidió que se les aplique a ambos el mínimo de la pena.

-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal, Oficina Rawson.

Nuestras Visitas

  Hoy 5822

  Ayer 13645

  Esta semana 50678

  Este mes 211043

  Total histórico 22612541

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.