El tribunal y las partes del juicio oral en la causa “Noquis Calientes” pidieron a la prensa que sigue el debate, que la información pública sobre los dichos de los testigos “sea acotada”.
En el mediodía de ayer desde la ciudad de Esquel y por el sistema de video conferencia declararon varios testigos en función de la teoría del caso de los acusadores. Se trata de testigos que dieron cuenta con documentación que la imputada Cañumil era niñera de los hijos de Torres Otarola cuando a la vez hacía de secretaria privada de la ex funcionaria, tal la hipótesis de los acusadores.
También declaró Francisco Mazardi, ex esposo de Torres Otarola y padre de los tres hijos de la ex diputada provincial y ex ministra de familia. En función de cuestiones privadas posibles de ventilarse en la audiencia “y para que el Tribunal tenga la mayor libertad para resolver sobre el caso” -así lo justificó la jueza Marcela Pérez Bogado que preside el debate- se pidió a la prensa que sigue el juicio oral y público “que la información sea acotada”.
En la misma línea, el fiscal general Omar Rodríguez afirmó que en lo que va del transcurso del debate no ha realizado declaraciones públicas.
-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal, Oficina Rawson.