Image

Sarmiento

Sarmiento

Alto Río Senguer: Juicio por amenazas y portación de arma de fuego sin autorización legal

Alto Río Senguer: Juicio por los delitos de amenazas agravadas y portación de arma de fuego

El juez Jorge Novarino preside las audiencias de debate oral y público, de una causa judicial contra Jonathan Eduardo Rocha (25), imputado por la fiscalía como presunto autor de los delitos de amenazas agravadas y portación de arma de fuego de uso civil, sin la autorización legal correspondiente. El hecho ocurrió en septiembre de 2019, en inmediaciones del Hospital de Alto Río Senguer. El joven fue acusado por cargar y apuntar el arma contra una persona que transitaba a bordo de su vehículo.    

La audiencia de debate se realizó en la sala de audiencia de la oficina judicial.  La fiscalía, estuvo representada por la procuradora Fiscal Rita Barrionuevo. Por el Ministerio Publico de la Defensa, asistió el abogado Gustavo Oyarzun. El imputado, en tanto, también se conectó al sistema webex. 

En la ocasión, Barrionuevo reseñó el contenido de la pieza de acusación pública. En este sentido, la investigadora indicó que el hecho investigado se registró el 7 de septiembre de 2019, a las 06:15, en cercanía del hospital de Alto Río Senguer. 

En esa ocasión, Rocha se encontraba estacionado a bordo de un  vehículo Ford Falcon, color negro. El imputado estaba sentado en el asiento del conductor.

 En este contexto, la víctima transitaba en un automóvil cuando paso por el lugar. Allí, el acusado, se dio vuelta hacia la parte de atrás del vehículo buscando un arma de fuego. Luego, la cargo y apuntó contra el denunciante.

Según informó la víctima, esta situación le provocó un gran temor. Por este motivo, decidió dar aviso a la policía.

En este marco, los empelados policiales interceptaron al acusado cuando circulaba por Avenida San Martín y calle Benítez. En la intervención, le solicitaron la documentación vehicular del rodado. Allí pudieron observar  el arma descripta por el denunciante. A ello agregaron que se encontraba en el asiento trasero, en condiciones de inmediato uso.

También, informaron que el sospechoso, no contaba con la documentación del arma (credencial de legítimo usuario y de portación) En consecuencia, procedieron a su detención. Por último, Barrionuevo explicó la calificación legal escogida y la pretensión punitiva.

A su turno, Oyarzun postulo que la parte acusadora no lograra probar su teoría del caso en este juicio. En consecuencia, adelantó que solicitara la absolución de su asistido.

En el inicio de la etapa de producción probatoria, se convocaron a siete testigos. Ante el tribunal brindaron su versión de los hechos el damnificado y el personal policial que intervino en la detención de Rocha. También la Licenciada en Criminalística Cynthia Alfonso quien detallo el informe técnico requerido.  

Al concluir la etapa de producción probatoria, se realizó la lectura de la prueba documental. En tanto, mañana a las 09:00, será el momento de los alegatos finales

Nuestras Visitas

  Hoy 6653

  Ayer 11482

  Esta semana 18136

  Este mes 291065

  Total histórico 22068814

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.