Image

Sarmiento

Sarmiento

Segunda jornada de juicio por abuso sexual agravado

Segunda jornada de juicio por abuso sexual agravado

Cinco testimonios se escucharon ayer en el marco del juicio penal contra David Quintana acusado por el Ministerio Público Fiscal por el delito de abuso sexual agravado. En tanto, hoy por la tarde, la fiscal Laura Castagno y el abogado del Ministerio de la Defensa Pública Marcelo Catalano, deben presentar los alegatos de clausura.

El primer testimonio de la jornada correspondió a la declaración de la madre de la víctima. En este marco, describió al acusado como una persona en extremo controladora. Entre otras cuestiones, destacó el acompañamiento del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (S.A.V.D) de la fiscalía durante todo el proceso.

También presentó su testimonio un integrante de la División Policial de Investigaciones

Luego, mediante el sistema de videoconferencia, desde la provincia de Buenos Aires, presto declaración un familiar del acusado.

Asimismo, dos profesionales médicas, expusieron ante el tribunal la información referida a sus intervenciones en el caso.

Finalmente, se informó que la etapa de producción de la prueba concluye con las declaraciones de tres testigos propuestos por la defensa. Por último, hoy a las 17:00, las partes deben presentar los alegatos finales.       

 

Ficha de la audiencia

Ministerio Público Fiscal: Fiscal Laura Castagno-Abogado de Fiscalía Matías Ayuzo

Tribunal de juicio: Juez Ariel Quiroga-Jueza Lilian Cecilia Bórquez-Juez Marcelo Orlando.

Ministerio Público de la Defensa: Abogado Marcelo Catalano

Imputado: Sergio David Quintana (43)

Fecha del hecho: febrero - septiembre de 2019

Calificación legal: Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el encargado de la guarda y por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con una menor de dieciocho años, en calidad de autor, en forma de delito continuado (Artículos 119,3° párrafo Código Penal).

Asesor de Familia: Abogado Alfredo Ramírez

Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (S.A.V.D): Abogada Laura Mansilla-Licenciada en Psicología Natalia Otero.

 

Nuestras Visitas

  Hoy 3585

  Ayer 11482

  Esta semana 15068

  Este mes 287997

  Total histórico 22065746

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.