Juicio por robo agravado en una vivienda de barrio progreso
En la sala de audiencias de la oficina judicial se desarrolla un juicio oral y público contra Miguel Ángel Ferreira (23) acusado como presunto autor del delito de robo agravado. La fiscalía anticipo que si el acusado es declarado autor penalmente responsable, pedirá al tribunal la aplicación de una pena de tres años y seis meses de prisión. En tanto, el abogado de la defensa publica solicitara la absolución de su defendido. El hecho, ocurrió el 10 de enero, cuando el imputado- junto a dos menores de edad- ingresaron a una vivienda ubicada en el barrio progreso y sustrajeron diversos elementos.
Las audiencias de debate son presididas por el magistrado Daniel Pérez. La parte investigadora cargo de la fiscal Laura Castagno. El acusado, recibió la asistencia técnico legal del abogado de la defensa pública, Gustavo Oyarzun.
En la ocasión, Castagno presento su teoría del caso e indico que mediante la producción de prueba que se realizara en el juicio, lograra probar que Miguel Ferreyra, es el autor del hecho delictivo que le endilga el Ministerio Publico Fiscal. Luego, agrego que peticionara la aplicación de una pena de tres años y seis meses de prisión.
Asimismo, explico la condena debe ser de cumplimiento efectivo en función de que el imputado cuenta con antecedentes penales computables. Con respecto a la calificación jurídica escogida, sostuvo que se acusa a Ferreira como autor del delito de robo doblemente agravado, por ser cometido en lugar poblado y en banda, y con la participación de menores de 18 años, en grado de tentativa.
A su turno, Oyarzun afirmo que su teoría del caso se basara en que la parte acusadora no podrá acreditar los hechos tal como figuran en la acusación publica. En consecuencia, solicitara la absolución de su asistido.
En la primera jornada declararon los policías y el personal de criminalística que intervino en el hecho. Los testigos describieron todas sus intervenciones, desde que recibieron la llamada en la que les informaron el ilícito, el momento de la detención de los sospechosos y las pericias efectuadas.
El caso
La parte acusadora sostiene que el 10 de enero a las 07:25, Miguel Ferreyra y dos adolecentes, rompieron los vidrios de una puerta e ingresaron en una vivienda ubicada sobre calle Eva Duarte e Inocencio Gonzalorena del barrio progreso.
Según los investigadores, el acusado y los dos menores de edad sustrajeron un reproductor de DVD y una guitarra criolla.
Los sospechosos fueron encontrados en la plaza del barrio progreso. Cuando los delincuentes observaron el patrullero, intentaron deshacerse de los elementos y fueron alcanzados por el personal policial.