En menos de un año, la Fiscalía cerró la investigación con la condena de Héctor Miguel Remolcoy a tres años y ocho meses de prisión efectiva y su declaración como reincidente por cuarta vez, lo que le impedirá acceder a la libertad condicional. Sus cómplices fueron condenados previamente. Las evidencias reunidas llevaron a que los tres imputados accedieran a ser declarados responsables en juicios abreviados. Remolcoy fue aprehendido en Comodoro Rivadavia, cinco días luego de haber cometido el robo en Trevelin. Desde entonces permaneció en prisión preventiva y no recuperará la libertad hasta completar la condena. También perdieron el vehículo en el que vinieron a la cordillera para robar, en la sentencia se ordenó su decomiso.
El miércoles 23 de octubre de 2024 a las 10:00 de la mañana aproximadamente, tres sujetos estacionaron la camioneta en la que circulaban a una cuadra del domicilio de la víctima. Uno permaneció en el rodado, mientras los otros dos, ingresaron a la propiedad forzando la puerta trasera. Iban vestidos con ropa negra, mangas largas, gorras y capuchas, y sus rostros semi cubiertos.
Estuvieron casi diez minutos dentro de la casa, cuando fueron sorprendidos por la propietaria al regresar de sus actividades. Los asaltantes la vieron, le hicieron señas para que haga silencio, la trataron con violencia, le exigieron que les dé el dinero y la amenazaron indicando que no les mire los rostros. De esta manera lograron que les entregue sus ahorros y se llevaron elementos de valor.
La investigación estuvo a cargo del fiscal Fidel González y el procurador de fiscalía, Carlos Cavallo.
Los asaltantes se dieron a la fuga. Se inició la investigación y rápidamente se pudo identificar a los tres sujetos, requerir su detención y aprehenderlos en Comodoro Rivadavia.