Esquel

Esquel

Se investigan hechos reiterados de caza furtiva

La Agencia de Delitos Ambientales y Maltrato Animal de la Fiscalía lleva a cabo una investigación por caza furtiva. Este jueves se allanó una propiedad privada. Se incautaron armas, municiones, equipos de comunicación, carne de ciervo, astas y otros elementos vinculados a la caza ilegal.

La investigación se inició de oficio por la Unidad Regional Esquel. Se sospecha que un grupo de personas, sin autorización del dueño del predio, ingresó al lugar con armas, equipos de comunicación y vehículos para cazar ilegalmente. En esa oportunidad, habrían dado muerte a un ciervo colorado, una actividad que está prohibida en esta época del año y que requiere de una licencia.

Lo preocupante del caso es que los investigadores determinaron que podría tratarse de una organización dedicada a la caza y comercialización ilegal de la carne y otros subproductos de los animales.

La procuradora de Fiscalía, Cecilia Bagnato, solicitó al juez que se autorice un allanamiento, el que pudo concretarse este jueves por la mañana. Se secuestraron varios elementos de interés para la causa: armas de fuego, equipos de comunicación (handy); cartuchos a bala; miras telescópicas; cabezas de ciervo y astas.

La diligencia fue realizada por la DPI Esquel, con la colaboración y cobertura del personal del Mini Comando Radioeléctrico AURE y personal de la División de Policía Científica de esta ciudad.

La Fiscalía continúa investigando este caso, que ha sido calificado provisionalmente como violación de domicilio, portación de arma de fuego y caza furtiva.

Nuestras Visitas

  Hoy 5105

  Ayer 18930

  Esta semana 106588

  Este mes 308351

  Total histórico 33965580

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.