Culmina la etapa de ofrecimiento de prueba
Se desarrolló la mañana del miércoles el tercer día del juicio oral y público en el que se ventila el hecho ocurrido el pasado 30 de marzo de 2009 que culminara con la vida de Juan Carlos Cárdenas y que tiene como imputados a Jorge David Nieves, Martín Gustavo y Luis Alberto Almonacid; y a Matías Barra. En la fecha se escucharon finalmente los testimonios recepcionados como anticipo jurisdiccional de prueba y se culminó con el ofrecimiento de la prueba documental de la causa. Para la jornada del jueves se espera escuchar los alegatos de la partes.
En el comienzo del día el fiscal general hizo referencia a la diligencia en pos de agotar los medios a fin de hacer comparecer a dos testigos presenciales del hecho. Dicha diligencia arrojó resultados negativos por lo cual posteriormente se reprodujeron las declaraciones de ellos, las cuales fueron tomadas ante un juez, con la participación de todas las partes y su debido control. Una de las testigos refirió que aquella noche vio llegar un auto de color blanco a la casa que sufría un robo, luego escucha gritos y ve bajar por la calle a un grupo de personas entre las que reconoce a los cuatro imputados. Luego observa a la víctima en el preciso momento en que es baleado por Jorge Nieves y Martín Almonacid, mientras que los demás integrantes del grupo disparaban contra las otras dos personas que se refugiaban detrás del auto.
Finalmente se desarrolló la lectura de la prueba documental como el acta de inspección ocular del lugar del hecho, el certificado de defunción, el informe de la pericia balística practicado al proyectil extraído del cuerpo del occiso, entre otros. Para la jornada del jueves se esperan los alegatos de las partes.
Notas relacionadas: Click aquí