El Ministerio Público Fiscal avanza en la investigación por la muerte de Nelson Ortiz, luego de que personal policial informara su fallecimiento. El pasado sábado 6 de diciembre se realizó la audiencia de control de detención y apertura de la investigación, en la cual el fiscal Juan Carlos Caperochipi solicitó se declare legal la detención de Tomás Eloy Cárdenas Vílchez y le imputó el delito de “tentativa de homicidio simple”, en calidad de “autor”, además de requerir su prisión preventiva.
El juez penal Alejandro Soñis declaró legal la detención, autorizó la apertura de la investigación y dispuso que Cárdenas Vílchez permanezca bajo prisión preventiva por 30 días.
Tras confirmarse el fallecimiento de la víctima Ortiz, la investigación pasó a estar a cargo del fiscal Julio Puentes, quien, junto al funcionario de fiscalía Franco Tavano, solicitará a la Oficina Judicial la realización de una audiencia de ampliación del objeto de investigación, a fin de adecuar la calificación legal a la nueva situación procesal.

