Image

Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Comenzó juicio por jurados por tentativa de homicidio agravado a personal policial

Por el hecho acontecido el pasado 02 de octubre de 2022, la mañana del presente miércoles comenzó un nuevo juicio por jurados que tiene como coimputados a Nicolás Valdivieso y Eduardo Astudillo. En el comienzo la jueza profesional dio las instrucciones iniciales a los miembros del jurado, se escucharon los alegatos iniciales de las partes y las declaraciones de ambos imputados y de los primeros testigos. Para mañana se espera continuar con la incorporación de la prueba testimonial de la causa.

Cabe mencionar que, en la audiencia preliminar, el pasado 20 de septiembre del presente año, se resolvió elevar a juicio por jurados el caso y también se mantuvo la prisión preventiva de Valdivieso y Astudillo, por pedido de la fiscalía, hasta el próximo 30 de diciembre en base a la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.

La acusación fiscal sostiene que el día del hecho los imputados que circulaban en un auto sin patente y a contramano, intentan escapar de un control policial. Son perseguidos e inmediatamente después, bajan del rodado y disparan contra el personal policial con un arma de grueso calibre. Escapan y se introducen en distintos patios del lugar donde se produce un intercambio en la posesión del arma.

Por su parte las defensas plantearon “la teoría negativa del caso, que la fiscalía no va a poder probar” su imputación.

Presidió la audiencia como jueza profesional permanente Raquel Tassello; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Cristian Olazabal, fiscal general; Fabiola López y Cristian Ovalle, funcionarios de fiscalía; en tanto que la defensa de Astudillo fue ejercida por Guillermo Iglesias, y la de Valdivieso por Mauro Fonteñez, abogados particulares de los mismos.

Notas relacionadas: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 4005

  Ayer 11482

  Esta semana 15488

  Este mes 288417

  Total histórico 22066166

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.