Image

Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Segunda jornada de juicio por tentativa de homicidio agravado a personal policial

A lo largo de toda la jornada se desarrolló la segunda jornada de juicio por jurados populares por tentativa de homicidio agravado a personal policial que tiene como coimputados a Nicolás Valdivieso y Eduardo Astudillo.

En la fecha pudo escucharse el testimonio de la Médica Forense, Magali Fuscagni, sobre las lesiones que presentaron las víctimas, una testigo civil que era vecina del lugar donde ocurrieron los hechos. Asimismo, Marcos Ghiberto, licenciado en Criminalística, sobre la pericia balística de las armas de la policía y a las secuestradas en el lugar del hecho, llegando a la conclusión que los disparos realizados contra una de las víctimas fueron provocados por esa arma de fuego.

Seguidamente, se escuchó la palabra de otro Criminalista perteneciente a los Equipos Técnicos Interdisciplinarios, José Díaz, quién se refirió a la mecánica del hecho concluyendo que el agresor se posicionó frente al personal policial y efectuó al menos dos disparos que habrían lesionado a una de las víctimas. Luego se genera un segundo enfrentamiento con personal policial, en l aparte de arriba sobre calle Los Perales, en intersección con Pasaje 151, en la cual el agresor con un arma de fuego le efectúa un disparo en el pecho a otro miembro de la fuerza.

Para concluir se escucha otro testimonio de un vecino del lugar, propuesto por el defensor Fonteñez y declaró uno de los imputados Valdivieso.

De esta manera se cerró la etapa testimonial y mañana viernes a las 8.00 hs. se reanudará el debate con los alegatos finales de las partes y las instrucciones finales de parte de la jueza profesional técnica al jurado, para finalmente escuchar el veredicto del tribunal popular sobre el caso.

Presidió la audiencia como jueza profesional permanente Raquel Tassello; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Cristian Olazabal, fiscal general; Fabiola López y Cristian Ovalle, funcionarios de fiscalía; en tanto que la defensa de Astudillo fue ejercida por Guillermo Iglesias, y la de Valdivieso por Mauro Fonteñez, abogados particulares de los mismos.

Notas relacionadas: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 3250

  Ayer 11482

  Esta semana 14733

  Este mes 287662

  Total histórico 22065411

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.