Audiencia de cesura por el homicidio del remisero Oscar Ibarrola Yañez
De esta forma resolvió el tribunal de juicio luego de escuchadas las partes en la jornada de cesura, o imposición de pena, desarrollada el sábado por la mañana en sede de los tribunales penales del barrio Roca. El fiscal solicitó la pena de catorce años, en tanto que la defensa requirió el mínimo de la pena establecida para el delito de “homicidio en ocasión de robo”, diez años. El miércoles pasado Silvia Osorio había sido declarada penalmente responsable por el hecho acontecido el pasado 16 de febrero.
Presidió el acto Mariano Nicosia, quien junto a José Rago y Francisco Miguel Romero (juez subrogante), conformaron el tribunal de juicio; por el Ministerio Público Fiscal asistió Marcelo Cretton, fiscal general; en tanto que la defensa de la imputada fue ejercida por Alejandro Fuentes, abogado de confianza.


El suceso ventilado en juicio aconteció el pasado 16 de febrero del presente año, a las 19:50 horas aproximadamente, cuando Oscar Ibarrola, de profesión remisero, circulaba en su automóvil marca Chevrolet Corsa por Avenida del Parque a unos metros del Cañadon La Francesa, transportando al menor A. D. B. y a Silvia Alejandra Osorio junto a una bebe de 11 meses. En un momento determinado A. D. B. y Silvia Osorio hacen detener la marcha del remis y mediante la utilización de un arma blanca le exigen la recaudación y sus pertenencias personales e inmediatamente el menor comienza a aplicarle diversos puntazos en distintas partes del cuerpo mientras que Silvia Osorio se ubicaba en la parte delantera del automóvil tratando de concretar la sustracción.
En dicho momento y gracias a una ocasional pareja de transeúntes que pasaba por el lugar, se da inmediato aviso del ilícito al 101. Llega al lugar personal policial que observa a Ibarrola sobre el suelo que presentaba manchas hemáticas en su cuerpo. Personas que se encontraban auxiliándolo indican que los agresores tomaron por calle Amanecer. Personal policial puede divisar a los mismos correr en dirección Oeste-Este siendo aprehendido el menor A. D. B. cuando intenta introducirse a un camión Scania estacionado y arrojando el juego de llaves del automóvil de Ibarrolla. Silvia Osorio fue detenida en la vía pública en una ubicación cercana al mencionado camión. La víctima fue trasladada al Hospital Regional donde fallece a causa de las heridas recibidas.
notas relacionadas: