Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Confirman en todos sus términos la sentencia condenatoria para los tres imputados a 6 años y 8 meses de prisión

Fallo en Impugnación ordinaria de sentencia por robo agravado a Locutorio Alcorta

El mediodía del presente lunes los jueces de la Cámara en lo Penal local, luego de efectuada la audiencia de impugnación y deliberar, dieron a conocer la parte resolutiva de su fallo en relación al robo agravado al Locutorio Alcorta. Así resolvieron por unanimidad confirmar en todos sus términos la sentencia de primer grado que condenó a 6 años y 8 meses de prisión a Ferrin y Acosta como “coautores” de “robo agravado por el uso de arma de fuego” y a Méndez en calidad de “partícipe necesario”.

Es de mencionar que en la pasada audiencia de impugnación las defensas de Ferrin y Acosta solicitaron se revoque la sentencia de primera instancia en su contra en cuanto a la calificación legal y se los condene como coautores de robo simple, en tanto que el defensor de Méndez se lo absuelva por certeza negativa. En contraposición la fiscal requirió se confirme en todos sus términos la sentencia condenatoria de primer grado de 6 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo para los tres: Diego Ferrin, Santiago Acosta y Nicolás Méndez.

Lo que el Ministerio Público Fiscal trajo es un robo agravado y sustentó esa posición en la evidencia, sostuvieron los jueces de Cámara. El fallo debe tener lógica racional y sustentado en prueba. El testimonio de la víctima del local comercial es creíble sostuvieron los jueces. En el lugar del hecho se encontró una munición, en el auto de la Ronda se encontró otra munición y en el domicilio de Méndez se secuestró un arma de fuego. El perito dijo que esas municiones eran compatibles con ese arma.

El tribunal ante quién se efectuó la impugnación estuvo conformado por los jueces de Cámara Martín Montenovo, Daniel Pintos y Flavia Trincheri (por videoconferencia desde Madryn); el Ministerio Público Fiscal fue representado por Andrea Rubio, fiscal general; en tanto que la defensa de Ferrin fue ejercida por Eduardo Stepa, la de Acosta por Alicia Dramesino y la de Méndez por Guillermo Iglesias, abogados particulares de los mismos.

Notas relacionadas: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 4120

  Ayer 9034

  Esta semana 30655

  Este mes 235036

  Total histórico 22012785

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.