Resolución en impugnación por causa de abuso sexual agravado intrafamiliar
El pasado viernes en horas del mediodía el tribunal de la Cámara en lo Penal local dio a conocer su resolución de impugnación ordinaria en causa de abuso sexual agravado intrafamiliar que tiene como condenado en primera instancia a P.S.B.. Así los jueces de Cámara por unanimidad “hicieron lugar parcialmente a la impugnación ordinaria presentada por la defensa, confirmando parcialmente la sentencia de primer grado, por juicio popular, readecuando la pena de 9 a 8 años de prisión para el condenado”.
La Cámara en lo Penal fue presidida por Mónica García, e integrada por Martín Montenovo y Daniel Pintos, jueces penales de Cámara; el Ministerio Público Fiscal fue representado por María Laura Blanco, fiscal general y asimismo la menor víctima fue co-representada por la Asesora de Menores, Nadia Castillo. Por su parte el imputado fue asistido por Sergio Romero, defensor particular del mismo. También se encontraba presente en la sala la madre de la víctima, asistida por una profesional del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD).
Cabe mencionar que en la audiencia de impugnación ordinaria pasada el defensor solicitó “la absolución” de su asistido y subsidiariamente se lo condene por “dos hechos de abuso sexual simple”; en contraposición la fiscal y la asesora de menores “no se haga lugar a la impugnación de la defensa” y se confirme la sentencia condenatoria en contra de P.S.B. a 9 años de prisión.
Notas relacionadas: click aquí