Segundo día del juicio por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego a Adrián Segundo Gajardo
En la sala de audiencia de los tribunales penales del barrio Roca se desarrolló la mañana del martes la segunda jornada del juicio oral y público por dos causas acumuladas por hechos acontecidos el pasado 24 de julio de 2012 que tiene como víctima a Adrián Segundo Gajardo, y un segundo hecho por “abuso de armas agravado en concurso real con amenazas”, contra Javier Caicheo acontecido en 5 de abril del mismo año, que tienen como imputado a Luis Alberto Gajardo, alias “el Francés”. En la jornada de ayer lunes se presentaron las teorías del caso en tanto que para mañana se espera terminar con la recepción de la prueba testimonial, la incorporación de la documental y los alegatos de las partes.
Presidió el acto Alejandro Soñis, en tanto que el tribunal de juicio estuvo integrado por Daniela Arcuri y Miguel Caviglia, jueces penales; el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por Adrián Cabral, fiscal general; y la defensa de Gajardo estuvo ejercida por Matilde Cerezo, defensora pública. Los familiares de una de las víctimas presentes en el debate fueron asistidos por profesionales del Servicio de Asistencia ala Víctimadel Delito.
Entre los testimonios destacados en la jornada pudo escucharse el de la mujer de Adrián Segundo Gajardo quién refirió recordar aquel día a su marido tirado con una herida en el pecho. Que uno de sus hijos le refiere que su tío, por “el Francés” Gajardo, le había pegado un tiro. Estaban en el almacén sobre la calle Cabo Valdéz comprando con su nieto y un amigo. Se baja de un auto el imputado, comienza una discusión. Llega el amigo sordomudo con su nieto en brazos a la casa haciendo señas, sale al portón y escucha disparos. Habían tenido problemas con su cuñado luego de ocurrido el homicidio de Johana Bareilles, en la que la persona condenada Belen Silva, era novia del Francés en esa época.
También se pudo escuchar el testimonio de un hijo de Segundo Gajardo quién recordó que aquel día se bajaron cuatro personas de un auto, entre ellos su tío el Francés, cuando se dirigía a comprar en un almacén cercano a su domicilio. Se produce una discusión, llega su padre. Comienza a disparar su tío con un arma y ve caer a su padre como a tres casas del kiosco.
Javier Caicheo, víctima, también relató el momento en que recibe un impacto de bala en su espalda cuando sale de la habitación porque escucha gritos y alcanza a ver al Francés que efectuaba disparos contra su domicilio.