Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Declaran por unanimidad culpable a imputado por las 8 imputaciones

Segunda jornada de juicio por jurados en caso de abuso sexual intrafamiliar

A lo largo de toda la mañana del pasado miércoles se desarrolló en los tribunales penales del barrio Roca la segunda jornada de juicio por jurados en un caso de abuso sexual agravado intrafamiliar que tiene como imputado a N.M.M. y como víctimas a dos menores de edad.

Luego de deliberar el tribunal popular emitió su veredicto de responsabilidad penal declarando al imputado por unanimidad culpable de las 8 imputaciones fácticas. El próximo martes 26 de diciembre se realizará la correspondiente audiencia de cesura o imposición de pena.

Entre los testimonios de cargo escuchados el pasado martes estuvo el de la madre de las víctimas, el de la psicóloga forense, personal policial que intervino en el caso y asimismo se exhibieron videos con las Cámaras Gesell. En tanto que en la fecha prestó declaración una Asistente Social de la defensa pública, el imputado hizo uso de las últimas palabras y se concretaron los alegatos finales de las partes.

El pasado martes en su alegato de inicio la fiscal sostuvo que va a probar en el juicio los hechos traídos al proceso calificados jurídicamente respecto de la primer víctima como: “abuso sexual simple agravado por ser cometido por un ascendiente y aprovechando la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad, al menos cuatro hechos en concurso real” y en calidad de “autor”, y “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por un ascendiente y aprovechando la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad, al menos dos hechos en concurso real” y en calidad de “autor”. A su vez, estos hechos “concurren en forma ideal con el delito de Promoción de la corrupción de menores agravada por ser cometida por un ascendiente”. Respecto de la segunda víctima como “abuso sexual simple agravado por ser cometido por un ascendiente y aprovechando la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad, al menos dos hechos en concurso real” y en calidad de “autor”, y “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por un ascendiente y aprovechando la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad, al menos tres hechos en concurso real” y un cuarto hecho como “abuso sexual gravemente ultrajante” en calidad de “autor”. A su vez, estos hechos concurren en forma ideal con el delito de “Promoción de la corrupción de menores agravada por ser cometida por un ascendiente”.

Por su parte la defensa en su alegato de inicio planteo que la fiscal deberá probar en el debate cada uno de los hechos imputados y que en caso de que el tribunal popular tenga dudas respecto de ellos se deberá absolver a su representado.

El debate fue presidido por Jorge Odorisio, juez técnico; el Ministerio Público Fiscal fue representado por María Laura Blanco, fiscal general y Ricardo Carreño, procurador de fiscalía; asimismo las menores víctimas fueron co-representadas por la Asesora de Menores Andrea Mac Garva; en tanto que la defensa de N.M.M. fue ejercida por María Cristina Sadino y María de los Ángeles Garro, defensoras públicas. También se encontraba presente en la sala la madre de las víctimas asistida por una profesional del SAVD.

Notas relacionadas: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 4303

  Ayer 5751

  Esta semana 63092

  Este mes 139260

  Total histórico 21917009

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.