Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Declaran responsable a único imputado

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Juicio oral y público por el homicidio agravado de Carlos Hernández

 

El Tribunal integrado por los Dres. José Rago, Raquel Tassello y Hugo Juárez una vez agotado el debate encontró a Fabián Barría (Pity) culpable de la muerte de Carlos Hernández, autor material del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”; postergando para el día lunes 8 del corriente la solicitud de pena requerida por las partes, aunque la defensa ya adelantó que recurrirá la misma.

En el comienzo de la audiencia el Fiscal General, Dr. Marcelo Cretton solicitó, luego de su alegato, “se declare responsable al imputado del delito de ‘homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor’, previstas en los arts. 79, 41 bis y 45 del Código Penal. También solicitó la prisión preventiva de Barría al entender que existía “peligro de fuga por el carácter del hecho y la pena que se espera en caso de ser encontrado culpable, que será de cumplimiento efectivo; también solicitó “se deje sin efecto la medida de salida laboral” que cumple el condenado. Consideró probada la materialidad y la autoría de Barría en el hecho tanto por los tres testimonios coincidentes escuchados en la Sala, como por la prueba documental aportada. Todos escucharon una sola detonación de arma de fuego, todos coincidieron en que “el auto para y dispara y se retira raudamente; ven subir al imputado con el Escort con la ventanilla baja, como también que luego del hecho estacionó el auto más delante de su casa”. Resaltó que Barría “tuvo tiempo de higienizarse las manos y esconder el arma”, antes de ser arrestado por la autoridad policial.

Por su parte el Dr. Miguel Donnet, defensor de Barría solicitó su “sobreseimiento” y rechazó la pretensión del Ministerio Público Fiscal de atribuir a su defendido la autoría de la muerte de Carlos Hernández. Criticó la acusación Fiscal sosteniendo que “no tiene ninguna prueba directa” del hecho y que sus argumentos se basan en “presunciones e indicios”. “No quedó definido quienes iban junto a la víctima” acotó, y resaltó “que nadie vio disparar el arma de fuego” por parte de su defendido a la víctima. A la vez pidió se rechace la solicitud de prisión preventiva y se deje sin efecto la salida laboral ya que “si hubiera querido fugarse ya lo hubiera hecho” enfatizó. Concluyó su alegato sosteniendo “el principio de inocencia” de su defendido por el “beneficio de la duda” por la falta de certeza del hecho.

Finalmente, luego de un cuarto intermedio para deliberar, el Tribunal falló encontrando “autor material responsable de la muerte de Carlos Hernández”, encontrando su conducta tipificada dentro del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y dispusieron “mantener la prisión preventiva” de Barría como la viene cumpliendo, “con permiso de salida laboral”; ya que “la sentencia no se encuentra firme”. El lunes se producirá la audiencia de imposición de pena.

Nuestras Visitas

  Hoy 5404

  Ayer 9054

  Esta semana 36079

  Este mes 162408

  Total histórico 22236200

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.