Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Dictan arresto domiciliario a imputada Silvia Necochea Olivos

Audiencia de revisión por tentativa de homicidio agravado

La mañana del presente viernes se llevó a cabo la audiencia de revisión de la prisión preventiva de Silvia Necochea Olivos en una investigación en la cual se la imputa de tentativa de homicidio agravado por el vínculo. El fiscal se refirió al vencimiento de la medida de coerción que cumple la imputada, al pedido del traslado de la misma al Cuerpo Interdisciplinario Forense y a la prórroga del plazo de investigación por dos meses. Solicitando, de acuerdo al Informe Social de la Agencia de Supervisión positivo, el arresto domiciliario por 60 días de Necochea Olivos, se prorrogue por igual término el plazo de investigación y se autorice su traslado al Cuerpo Interdisciplinario Forense para realizarse la pericia psiquiátrica obligatoria a imputados. La Asesora de menores acompañó el pedido del fiscal de morigerar la prisión preventiva que cumple la imputada, al igual que la defensora.

Presidió la revisión Jorge Odorisio, juez penal subrogante; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Martín Cárcamo, fiscal general; en tanto que la defensa de la imputada fue ejercida por María de los Ángeles Garro, defensora pública. Por Asesoría de Familia intervino también Claudia Torrecillas.

El fiscal se refirió a que solicitó la presente audiencia ya que mañana vence la medida de coerción de la imputada. Asimismo, que tomó conocimiento de un amplio Informe Social de la Agencia de Supervisión positivo en relación a sustituir la medida de coerción que cumple Necochea Olivos, favorable al arresto domiciliario solicitado por la defensa. Existe un proceso de cambio que resulta beneficioso a la dinámica familiar con menores en situación vulnerable. Entendiendo que están dadas las condiciones para morigerar la medida de coerción, esto en base al deber de objetividad que rige la actuación de los fiscales.

Seguidamente la Asesora de Familia describió que el Servicio de Protección de Derechos y el Poder Ejecutivo Municipal se han puesto en contacto con la imputada. Asimismo, expresó que el regreso de Necochea Olivos a su casa satisface los Derechos del Niño. Existe una menor que se encarga de los cuidados parentales de sus hermanos y que le impide su desarrollo como niña. Acompañando el pedido de morigeración de la prisión preventiva que realizara el fiscal.

La defensora por su parte realizó a un análisis pormenorizado del Informe social de la Agencia de Supervisión, de la nota de la Directora de Género del Municipio local y que se han mantenido encuentros con equipos de trabajo. La dinámica familiar ha cambiado, por lo cual también requirió el arresto domiciliario de su defendida, acompañando el pedido del fiscal y finalmente no se opuso a la prórroga del plazo de investigación pedida.

Finalmente, el juez penal resolvió hacer lugar al arresto domiciliario de la imputada Necochea Olivos en base al Informe social amplio presentado que hace referencia a un numeroso grupo familiar, con gran cantidad de menores. De allí se desprende la importancia que la imputada pueda, desde su arresto domiciliario, colaborar con el cuidado de los mismos.

Nuestras Visitas

  Hoy 7162

  Ayer 8596

  Esta semana 35300

  Este mes 178076

  Total histórico 21955825

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.