Audiencia de incidentes por el homicidio de Héctor Fabián Rogel
La mañana del jueves se realizó en sede de los tribunales penales ordinarios la audiencia de incidentes en relación con el hecho acontecido el pasado 25 de septiembre del corriente año que tiene como imputado a Matías Fernando Mulheman y como víctima a Héctor Fabián Rogel. Al concluir la misma se resolvió la extracción voluntaria de sangre del imputado y que cumpla con la prisión preventiva en la Alcaldía local.
Presidió el acto Mariano Nicosia, juez penal, por el Ministerio Público Fiscal se encontraba presente Camila Banfi, funcionaria de fiscalía, en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Fernando Serer, defensor público.
En un primer momento la funcionaria de fiscalía solicitó la extracción compulsiva de sangre de Mulheman, en tanto que la misma “es objeto y no sujeto de prueba”. Recordó que el hisopado bucal es una muestra de células epiteliales que se degrada en menos tiempo en lo hisopos. Tiene como característica la falta de perdurabilidad y es de fácil contaminación, afirmó la funcionaria. No así la muestra de sangre que es preponderante y perdurable en el tiempo. Aportando citas de profesionales del Laboratorio de Investigación Forense, en cuanto al procedimiento a usar en la extracción segura y cotejo de muestras.
Por su parte el defensor se opuso a la extracción compulsiva solicitada y propuso un hisopado bucal a su defendido. Mulheman por su parte al ser consultado, prestó su consentimiento a que se le tome una muestra de sangre.
Finalmente el juez penal resolvió el traslado del imputado al Cuerpo Médico Forense con el objeto que se le practique la extracción voluntaria y se le realice la pericia psiquiátrica o examen mental obligatorio. En la audiencia también se estableció que el imputado no va a ser trasladado a la ciudad de Trelew, ya que no hay plazas disponibles y que las comisarías no poseen las medidas de seguridad para alojarlo. Cumplirá la medida de coerción enla Alcaldía local.
nota, audio y video relacionados: click aquí